InicioSOCIEDADLas heladas serán menos intensas el jueves cuando llegará la inestabilidad al...

Las heladas serán menos intensas el jueves cuando llegará la inestabilidad al Mediterráneo, según Meteored

Publicada el


Las heladas disminuirán su intensidad a lo largo de la semana y afectarán a menos zonas de la Península ya a partir del jueves, día en el que se incrementará la inestabilidad atmosférica en el Mediterráneo, según la predicción del experto de Metored, José Miguel Viñas.

Así, Viñas ha especificado que este miércoles volverá a helar de madrugada por la mayor parte del territorio peninsular. Por zonas, estas heladas volverán a ser intensas en áreas del interior de la mitad oriental.

En este sentido, los valores nocturnos ascenderán en zonas de montaña, mientras que en algunos valles como en los del Tajo, Guadiana y Guadalquivir incluso podrán bajar ligeramente. A su vez, también descenderán en puntos de A Coruña y Pontevedra, así como en los litorales del sureste (Alicante, Valencia y Región de Murcia) y suroeste (Huelva, Cádiz y oeste de Málaga).

De acuerdo con el experto, las mínimas más bajas se registrarán en los Pirineos, interior de Cataluña, sur de Huesca, el entorno del Sistema Ibérico, Gúdar-Maestrazgo (zona de Teruel-Castellón), la meseta sur y zonas altas de Andalucía.

Por lo demás, continuará el tiempo anticiclónico y tenderán a despejarse también los cielos en Baleares y la zona del Estrecho y Alborán. En lo que respecta a Canarias, habrá algo de calima en las islas orientales.

Viñas ha avanzado que las heladas serán menos intensas y que afectarán a menos zonas de la Península. Sin embargo, este día se incrementará la inestabilidad atmosférica en el Mediterráneo, donde el tiempo se volverá borrascoso, con chubascos tormentosos, localmente fuertes, que afectarán tanto a Baleares como a la costa mediterránea peninsular.

Según el experto, este episodio tormentoso provocará un descenso en las temperaturas máximas en el nordeste y el archipiélago balear, mientras que subirán las mínimas. En concreto, los chubascos de esta jornada quedarán más localizados en Baleares, zonas costeras del sureste peninsular y Melilla, donde el día será muy ventoso. En el resto de la Península seguirá luciendo el sol, ya sin las fuertes heladas de estos días.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar en una lavandería en Pontecesures (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza...

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Heridas cuatro personas en un siniestro en Curtis (A Coruña) con dos coches y un camión implicados

Cuatro personas han resultado heridas en la localidad coruñesa de Curtis en un siniestro...

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...