InicioSOCIEDADLas heladas serán menos intensas el jueves cuando llegará la inestabilidad al...

Las heladas serán menos intensas el jueves cuando llegará la inestabilidad al Mediterráneo, según Meteored

Publicada el


Las heladas disminuirán su intensidad a lo largo de la semana y afectarán a menos zonas de la Península ya a partir del jueves, día en el que se incrementará la inestabilidad atmosférica en el Mediterráneo, según la predicción del experto de Metored, José Miguel Viñas.

Así, Viñas ha especificado que este miércoles volverá a helar de madrugada por la mayor parte del territorio peninsular. Por zonas, estas heladas volverán a ser intensas en áreas del interior de la mitad oriental.

En este sentido, los valores nocturnos ascenderán en zonas de montaña, mientras que en algunos valles como en los del Tajo, Guadiana y Guadalquivir incluso podrán bajar ligeramente. A su vez, también descenderán en puntos de A Coruña y Pontevedra, así como en los litorales del sureste (Alicante, Valencia y Región de Murcia) y suroeste (Huelva, Cádiz y oeste de Málaga).

De acuerdo con el experto, las mínimas más bajas se registrarán en los Pirineos, interior de Cataluña, sur de Huesca, el entorno del Sistema Ibérico, Gúdar-Maestrazgo (zona de Teruel-Castellón), la meseta sur y zonas altas de Andalucía.

Por lo demás, continuará el tiempo anticiclónico y tenderán a despejarse también los cielos en Baleares y la zona del Estrecho y Alborán. En lo que respecta a Canarias, habrá algo de calima en las islas orientales.

Viñas ha avanzado que las heladas serán menos intensas y que afectarán a menos zonas de la Península. Sin embargo, este día se incrementará la inestabilidad atmosférica en el Mediterráneo, donde el tiempo se volverá borrascoso, con chubascos tormentosos, localmente fuertes, que afectarán tanto a Baleares como a la costa mediterránea peninsular.

Según el experto, este episodio tormentoso provocará un descenso en las temperaturas máximas en el nordeste y el archipiélago balear, mientras que subirán las mínimas. En concreto, los chubascos de esta jornada quedarán más localizados en Baleares, zonas costeras del sureste peninsular y Melilla, donde el día será muy ventoso. En el resto de la Península seguirá luciendo el sol, ya sin las fuertes heladas de estos días.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...