InicioSOCIEDADConsello.-Sanidade dio de alta desde el pasado junio a unas 13.600 personas...

Consello.-Sanidade dio de alta desde el pasado junio a unas 13.600 personas que estaban de baja laboral injustificada

Publicada el


La Consellería de Sanidade emprendió desde junio de 2024 un plan especial de inspección de incapacidades temporales por el cual revisó unos 20.000 casos. De todos ellos, en aproximadamente 13.600, dos de cada tres, la baja «no estaba justificada» y fueron dados de alta.

Son cifras que han dado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro del ramo, Antonio Gómez Caamaño, en su comparecencia al término de la primera reunión del Gobierno gallego de 2025.

Ambos han explicado que las áreas sanitarias de Santiago-Barbanza, Ferrol y Lugo-A Mariña Monforte eran las tres con mayores índices de absentismo laboral y que, por ello, Sanidade implantó unidades de apoyo para revisar todos los casos.

El caso del área de la capital gallega es el más llamativo, porque la Administración gallega detectó que «solo el 44,18 por ciento» del total de las bajas –menos de la mitad– estaban realmente justificadas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...