InicioSOCIEDADAparece una pintada con el mensaje "dictador" en el Consulado de Venezuela...

Aparece una pintada con el mensaje «dictador» en el Consulado de Venezuela en Vigo

Publicada el


Las instalaciones del Consulado de Venezuela en Vigo amanecieron este domingo con una pintada con el mensaje «dictador» y la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (AGABO) ha atribuido este acto vandálico a la «extrema derecha».

En un comunicado, la asociación ha citado a fuentes consulares para denunciar que, además de la pintada, se han producido daños en la cerradura de entrada de la sede, situada en la céntrica calle Velázquez Moreno, y golpes en un vidrio.

AGABO ha subrayado que esta «agresión», producida en la madrugada del sábado al domingo, coincidió con el ataque perpetrado contra la sede consultar de Venezuela en Lisboa, y lo ha vinculado con «acciones de odio y violencia de grupos de extrema derecha, liderados por quien niega los resultados electorales del pasado 28 de julio de 2024».

Finalmente, ha recordado que el Gobierno español tiene la «responsabilidad» de garantizar la seguridad en los edificios consulares, y ha instado a la Delegación del Gobierno en Galicia a «cumplir con la normativa internacional».

últimas noticias

Los viajeros de bus urbano aumentan un 7,5% en Galicia en abril

Los autobuses urbanos registraron más de 6 millones de viajeros en abril de 2026,...

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...