InicioSOCIEDADAparece una pintada con el mensaje "dictador" en el Consulado de Venezuela...

Aparece una pintada con el mensaje «dictador» en el Consulado de Venezuela en Vigo

Publicada el


Las instalaciones del Consulado de Venezuela en Vigo amanecieron este domingo con una pintada con el mensaje «dictador» y la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (AGABO) ha atribuido este acto vandálico a la «extrema derecha».

En un comunicado, la asociación ha citado a fuentes consulares para denunciar que, además de la pintada, se han producido daños en la cerradura de entrada de la sede, situada en la céntrica calle Velázquez Moreno, y golpes en un vidrio.

AGABO ha subrayado que esta «agresión», producida en la madrugada del sábado al domingo, coincidió con el ataque perpetrado contra la sede consultar de Venezuela en Lisboa, y lo ha vinculado con «acciones de odio y violencia de grupos de extrema derecha, liderados por quien niega los resultados electorales del pasado 28 de julio de 2024».

Finalmente, ha recordado que el Gobierno español tiene la «responsabilidad» de garantizar la seguridad en los edificios consulares, y ha instado a la Delegación del Gobierno en Galicia a «cumplir con la normativa internacional».

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...