InicioSOCIEDADAparece una pintada con el mensaje "dictador" en el Consulado de Venezuela...

Aparece una pintada con el mensaje «dictador» en el Consulado de Venezuela en Vigo

Publicada el


Las instalaciones del Consulado de Venezuela en Vigo amanecieron este domingo con una pintada con el mensaje «dictador» y la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (AGABO) ha atribuido este acto vandálico a la «extrema derecha».

En un comunicado, la asociación ha citado a fuentes consulares para denunciar que, además de la pintada, se han producido daños en la cerradura de entrada de la sede, situada en la céntrica calle Velázquez Moreno, y golpes en un vidrio.

AGABO ha subrayado que esta «agresión», producida en la madrugada del sábado al domingo, coincidió con el ataque perpetrado contra la sede consultar de Venezuela en Lisboa, y lo ha vinculado con «acciones de odio y violencia de grupos de extrema derecha, liderados por quien niega los resultados electorales del pasado 28 de julio de 2024».

Finalmente, ha recordado que el Gobierno español tiene la «responsabilidad» de garantizar la seguridad en los edificios consulares, y ha instado a la Delegación del Gobierno en Galicia a «cumplir con la normativa internacional».

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...