InicioSOCIEDADAparece una pintada con el mensaje "dictador" en el Consulado de Venezuela...

Aparece una pintada con el mensaje «dictador» en el Consulado de Venezuela en Vigo

Publicada el


Las instalaciones del Consulado de Venezuela en Vigo amanecieron este domingo con una pintada con el mensaje «dictador» y la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (AGABO) ha atribuido este acto vandálico a la «extrema derecha».

En un comunicado, la asociación ha citado a fuentes consulares para denunciar que, además de la pintada, se han producido daños en la cerradura de entrada de la sede, situada en la céntrica calle Velázquez Moreno, y golpes en un vidrio.

AGABO ha subrayado que esta «agresión», producida en la madrugada del sábado al domingo, coincidió con el ataque perpetrado contra la sede consultar de Venezuela en Lisboa, y lo ha vinculado con «acciones de odio y violencia de grupos de extrema derecha, liderados por quien niega los resultados electorales del pasado 28 de julio de 2024».

Finalmente, ha recordado que el Gobierno español tiene la «responsabilidad» de garantizar la seguridad en los edificios consulares, y ha instado a la Delegación del Gobierno en Galicia a «cumplir con la normativa internacional».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...