La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este domingo el trabajo de entidades sociales en la atención a personas con ELA.
Así lo ha señalado durante la XII Travesía a nado por el ELA que organiza la asociación Agaela para dar visibilidad a esta enfermedad. Durante el encuentro, García ha puesto en valor la importante labor que realizan estas organizaciones en el acompañamiento a las personas afectadas.
Por ello, según recoge la Xunta en un comunicado, ha agradecido a los participantes el sumarse a esta iniciativa solidaria, recordando que la Xunta es la «única» comunidad en crear ayudas de hasta 12.000 euros al año para pacientes con ELA.
En otro orden de cosas, Fabiola García ha visitado también la residencia de mayores Raiola de Oleiros (A Coruña), indicando que este año el Ejecutivo autonómico seguirá apostando por el complemento de 1.200 euros al bono residencias para apoyar a las personas que lo necesiten.
Ella ha dicho que esta medida forma parte de la apuesta de la Xunta para garantizar que los mayores puedan pasar la última etapa de su vida en el lugar que ellos escojan.