InicioSOCIEDADCSIF insta al Ayuntamiento de Lugo a adaptar temarios y exámenes para...

CSIF insta al Ayuntamiento de Lugo a adaptar temarios y exámenes para personas con discapacidad intelectual

Publicada el


CSIF ha informado este sábado de que ha registrado una propuesta para instar al Ayuntamiento de Lugo a implementar medidas que garanticen la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en procesos de selección de personal para el servicio público y en evaluaciones educativas.

Entre estas medidas, reivindica la adaptación de temarios y exámenes según los principios de Lectura Fácil y otros ajustes razonables.

La propuesta, sostiene el sindicato, se enmarca en el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 5/2015), que establece la reserva de un mínimo del 7% de las plazas para personas con discapacidad, incluyendo un 2% específico para discapacidad intelectual. Asimismo, exige a las administraciones garantizar las adaptaciones necesarias tanto en los procesos selectivos como en los puestos de trabajo.

«Se trata de asegurar que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a los mismos derechos y oportunidades que el resto de la población. La adaptación de temarios y exámenes contribuirá, además, no sólo a facilitar el acceso a empleos públicos, sino que reforzará también el compromiso del ayuntamiento de Lugo con los derechos humanos y posicionará a nuestra administración local como un referente en inclusión y accesibilidad», sostiene CSIF.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...