InicioSOCIEDADCSIF insta al Ayuntamiento de Lugo a adaptar temarios y exámenes para...

CSIF insta al Ayuntamiento de Lugo a adaptar temarios y exámenes para personas con discapacidad intelectual

Publicada el


CSIF ha informado este sábado de que ha registrado una propuesta para instar al Ayuntamiento de Lugo a implementar medidas que garanticen la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en procesos de selección de personal para el servicio público y en evaluaciones educativas.

Entre estas medidas, reivindica la adaptación de temarios y exámenes según los principios de Lectura Fácil y otros ajustes razonables.

La propuesta, sostiene el sindicato, se enmarca en el cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 5/2015), que establece la reserva de un mínimo del 7% de las plazas para personas con discapacidad, incluyendo un 2% específico para discapacidad intelectual. Asimismo, exige a las administraciones garantizar las adaptaciones necesarias tanto en los procesos selectivos como en los puestos de trabajo.

«Se trata de asegurar que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a los mismos derechos y oportunidades que el resto de la población. La adaptación de temarios y exámenes contribuirá, además, no sólo a facilitar el acceso a empleos públicos, sino que reforzará también el compromiso del ayuntamiento de Lugo con los derechos humanos y posicionará a nuestra administración local como un referente en inclusión y accesibilidad», sostiene CSIF.

últimas noticias

Sanidade renueva su colaboración con entidades que asisten a casi 1.600 personas con adiciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el trabajo de...

Sucesos.- Herido un joven tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

Un joven ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta...

La nueva red de buses de Santiago prevé arrancar en otoño con 16 líneas, conexiones al rural y servicio nocturno

La nueva red de autobuses de Santiago de Compostela empezará a funcionar previsiblemente este...

La Xunta convoca ayudas extraordinarias para la preproducción de futuros proyectos audiovisuales gallegos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases reguladoras de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade renueva su colaboración con entidades que asisten a casi 1.600 personas con adiciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el trabajo de...

La nueva red de buses de Santiago prevé arrancar en otoño con 16 líneas, conexiones al rural y servicio nocturno

La nueva red de autobuses de Santiago de Compostela empezará a funcionar previsiblemente este...

Caamaño defiende las medidas tomadas para mejorar la sanidad y responde al PSdeG: «Somos una consellería muy abierta»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido las medidas tomadas por su...