InicioSOCIEDADLa Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el "compromiso creciente"...

La Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el «compromiso creciente» de ayuntamientos con el medio ambiente

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el «compromiso creciente» con el cuidado del paisaje y del medio ambiente que han demostrado los 24 ayuntamientos gallegos que recibieron la bandera verde en el marco de la convocatoria de 2024.

Así lo ha hecho este sábado durante el acto de izado de la bandera verde en Porto do Son (A Coruña), donde ha remarcado que «cada vez son más» los municipios que aspiran y consiguen este reconocimiento.

El año pasado el Gobierno gallego, mediante el Instituto de Estudios del Territorio (IET), recibió un número récord de solicitudes y concedió 24 galardones, un 33% más que el año anterior y la cifra más alta desde la primera edición.

Por ello, ha subrayado la importancia de este programa por la visibilidad que le da a los ayuntamientos como territorios responsables y comprometidos con el impulso de diferentes acciones y buenas prácticas.

En el caso concreto de Porto do Son, la conselleira ha destacado que este es el quinto año consecutivo que recibe el galardón y que, de hecho, es el único municipio de toda Galicia que mantiene este distintivo de forma ininterrumpida desde la primera edición.

Otro de los ayuntamientos distinguidos en 2024 es Boiro, que esta ese sábado también ha izado su bandera verde.

Allí, la conselleira ha explicado que este municipio es la primera vez que recibe el distintivo y, además de las acciones vinculadas con la gestión de residuos y la habitabilidad, ha destacado su interés por conectar los núcleos rurales interiores con las zonas litorales más pobladas.

últimas noticias

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

MÁS NOTICIAS

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...