InicioSOCIEDADLa Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el "compromiso creciente"...

La Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el «compromiso creciente» de ayuntamientos con el medio ambiente

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el «compromiso creciente» con el cuidado del paisaje y del medio ambiente que han demostrado los 24 ayuntamientos gallegos que recibieron la bandera verde en el marco de la convocatoria de 2024.

Así lo ha hecho este sábado durante el acto de izado de la bandera verde en Porto do Son (A Coruña), donde ha remarcado que «cada vez son más» los municipios que aspiran y consiguen este reconocimiento.

El año pasado el Gobierno gallego, mediante el Instituto de Estudios del Territorio (IET), recibió un número récord de solicitudes y concedió 24 galardones, un 33% más que el año anterior y la cifra más alta desde la primera edición.

Por ello, ha subrayado la importancia de este programa por la visibilidad que le da a los ayuntamientos como territorios responsables y comprometidos con el impulso de diferentes acciones y buenas prácticas.

En el caso concreto de Porto do Son, la conselleira ha destacado que este es el quinto año consecutivo que recibe el galardón y que, de hecho, es el único municipio de toda Galicia que mantiene este distintivo de forma ininterrumpida desde la primera edición.

Otro de los ayuntamientos distinguidos en 2024 es Boiro, que esta ese sábado también ha izado su bandera verde.

Allí, la conselleira ha explicado que este municipio es la primera vez que recibe el distintivo y, además de las acciones vinculadas con la gestión de residuos y la habitabilidad, ha destacado su interés por conectar los núcleos rurales interiores con las zonas litorales más pobladas.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...