InicioSOCIEDADLa Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el "compromiso creciente"...

La Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el «compromiso creciente» de ayuntamientos con el medio ambiente

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el «compromiso creciente» con el cuidado del paisaje y del medio ambiente que han demostrado los 24 ayuntamientos gallegos que recibieron la bandera verde en el marco de la convocatoria de 2024.

Así lo ha hecho este sábado durante el acto de izado de la bandera verde en Porto do Son (A Coruña), donde ha remarcado que «cada vez son más» los municipios que aspiran y consiguen este reconocimiento.

El año pasado el Gobierno gallego, mediante el Instituto de Estudios del Territorio (IET), recibió un número récord de solicitudes y concedió 24 galardones, un 33% más que el año anterior y la cifra más alta desde la primera edición.

Por ello, ha subrayado la importancia de este programa por la visibilidad que le da a los ayuntamientos como territorios responsables y comprometidos con el impulso de diferentes acciones y buenas prácticas.

En el caso concreto de Porto do Son, la conselleira ha destacado que este es el quinto año consecutivo que recibe el galardón y que, de hecho, es el único municipio de toda Galicia que mantiene este distintivo de forma ininterrumpida desde la primera edición.

Otro de los ayuntamientos distinguidos en 2024 es Boiro, que esta ese sábado también ha izado su bandera verde.

Allí, la conselleira ha explicado que este municipio es la primera vez que recibe el distintivo y, además de las acciones vinculadas con la gestión de residuos y la habitabilidad, ha destacado su interés por conectar los núcleos rurales interiores con las zonas litorales más pobladas.

últimas noticias

Beatriz Padín, directora de Zara Mujer los últimos 25 años, deja Inditex

La directora de Zara Mujer y miembro del Comité de Dirección de la firma,...

PSdeG denuncia que PP anunció la comparecencia del conselleiro maior de Contas «a escondidas», con un correo este jueves

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha denunciado que el PP anunció la comparecencia...

Rueda, Pontón y el PSdeG trasladan su pesar por los fallecidos en el incendio de Almería

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón,...

Los viajeros transportados por autobús suben un 1,6% en mayo en Galicia, hasta 6.102.000

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 1,6% en mayo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta vuelve a abrir a consulta el anteproyecto de decreto sobre contaminación por nitratos de origen agrario

La Xunta vuelve a abrir a consulta pública el texto del decreto que regulará...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...