InicioSOCIEDADLa Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el "compromiso creciente"...

La Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el «compromiso creciente» de ayuntamientos con el medio ambiente

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el «compromiso creciente» con el cuidado del paisaje y del medio ambiente que han demostrado los 24 ayuntamientos gallegos que recibieron la bandera verde en el marco de la convocatoria de 2024.

Así lo ha hecho este sábado durante el acto de izado de la bandera verde en Porto do Son (A Coruña), donde ha remarcado que «cada vez son más» los municipios que aspiran y consiguen este reconocimiento.

El año pasado el Gobierno gallego, mediante el Instituto de Estudios del Territorio (IET), recibió un número récord de solicitudes y concedió 24 galardones, un 33% más que el año anterior y la cifra más alta desde la primera edición.

Por ello, ha subrayado la importancia de este programa por la visibilidad que le da a los ayuntamientos como territorios responsables y comprometidos con el impulso de diferentes acciones y buenas prácticas.

En el caso concreto de Porto do Son, la conselleira ha destacado que este es el quinto año consecutivo que recibe el galardón y que, de hecho, es el único municipio de toda Galicia que mantiene este distintivo de forma ininterrumpida desde la primera edición.

Otro de los ayuntamientos distinguidos en 2024 es Boiro, que esta ese sábado también ha izado su bandera verde.

Allí, la conselleira ha explicado que este municipio es la primera vez que recibe el distintivo y, además de las acciones vinculadas con la gestión de residuos y la habitabilidad, ha destacado su interés por conectar los núcleos rurales interiores con las zonas litorales más pobladas.

últimas noticias

Bolaños admite que los casos de acoso en el PSOE «duelen y repugnan» y asume que las mujeres puedan sentir «decepción»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños ha reconocido...

La alcaldesa de A Coruña insta al PSOE a investigar con «celeridad» la denuncia por conducta machista contra José Tomé

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al PSOE a investigar con...

Rufián llama «inútiles» a los del PSOE por su actuación en casos de acoso sexual: «Nadie entiende lo que están haciendo»

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado "inútiles" a...

PSOE asegura que apartará «con contundencia» a quienes sean denunciados por acoso sexual, tras nuevo caso de Lugo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina más de un millón de euros a abogados y procuradores por el turno de oficio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la cantidad para atender los...

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico realiza obras de mantenimiento y conservación en cauces de A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico lleva a cabo labores de mantenimiento, conservación y mejora...

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...