InicioSOCIEDADLa Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el "compromiso creciente"...

La Xunta remarca que las 24 banderas verdes muestran el «compromiso creciente» de ayuntamientos con el medio ambiente

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el «compromiso creciente» con el cuidado del paisaje y del medio ambiente que han demostrado los 24 ayuntamientos gallegos que recibieron la bandera verde en el marco de la convocatoria de 2024.

Así lo ha hecho este sábado durante el acto de izado de la bandera verde en Porto do Son (A Coruña), donde ha remarcado que «cada vez son más» los municipios que aspiran y consiguen este reconocimiento.

El año pasado el Gobierno gallego, mediante el Instituto de Estudios del Territorio (IET), recibió un número récord de solicitudes y concedió 24 galardones, un 33% más que el año anterior y la cifra más alta desde la primera edición.

Por ello, ha subrayado la importancia de este programa por la visibilidad que le da a los ayuntamientos como territorios responsables y comprometidos con el impulso de diferentes acciones y buenas prácticas.

En el caso concreto de Porto do Son, la conselleira ha destacado que este es el quinto año consecutivo que recibe el galardón y que, de hecho, es el único municipio de toda Galicia que mantiene este distintivo de forma ininterrumpida desde la primera edición.

Otro de los ayuntamientos distinguidos en 2024 es Boiro, que esta ese sábado también ha izado su bandera verde.

Allí, la conselleira ha explicado que este municipio es la primera vez que recibe el distintivo y, además de las acciones vinculadas con la gestión de residuos y la habitabilidad, ha destacado su interés por conectar los núcleos rurales interiores con las zonas litorales más pobladas.

últimas noticias

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

La Policía Local de Lugo denuncia a más de 380 conductores en una semana por exceso de velocidad

La Policía Local de Lugo ha detectado a 382 coches que circulaban a más...

La Xunta cuestiona el plan de mejora en el eje atlántico al quedarse este lunes sin «2.100 plazas» por trenes cancelados

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, cuestiona el plan de mejora anunciado por Renfe...

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

MÁS NOTICIAS

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña operan con «normalidad» en el cuarto día de huelga de los controladores aéreos

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña funcionan "con normalidad" en la jornada de...

Defensa publica una convocatoria de 2.944 plazas para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado 2.944 plazas de oficiales y suboficiales de ingreso...