InicioSOCIEDADPesca.-La Xunta firma con las cofradías un convenio por 125.000 euros para...

Pesca.-La Xunta firma con las cofradías un convenio por 125.000 euros para «facilitar el desarrollo de su actividad»

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha firmado este viernes con el presidente de la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores, José Antonio Pérez, un convenio de colaboración dotado con 125.000 euros –un 12 por ciento más que el anterior– con el objetivo de «facilitar el desarrollo de su actividad como máximo interlocutor del sector pesquero en Galicia».

Según informa la Xunta, el acto de firma ha transcurrido en la sede de la entidad en Ames (A Coruña), donde Villares ha reafirmado el «compromiso» del Gobierno gallego de «seguir trabajando» con los profesionales para diseñar y desarrollar las políticas pesqueras.

El conselleiro, acompañado por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, ha destacado el modelo de «cogobernanza» que preside la línea de actuación de su departamento y que está sustentado en el diálogo «directo y constante» con los representantes de los pescadores a través de reuniones periódicas.

Asimismo, la Xunta reivindica sus acuerdos con las federaciones provinciales de cofradías, que desde 2010 recibieron unos 5 millones de euros en total de las arcas autonómicas.

últimas noticias

La Xunta impulsa en las ferias de empleo de Brasil el modelo gallego de atracción de talento con el foco en el retorno

La Xunta impulsa en las ferias de empleo de Brasil el modelo gallego de...

La Policía Local de Lugo recorrerá el 12 de junio 100 kilómetros en la Muralla Romana en apoyo a personas con lupus

La Policía Local de Lugo recorrerá el próximo 12 de junio 100 kilómetros en...

Ourense acoge el 15 de junio un debate con el foco en «recuperar» la ciudad «por la izquierda»

Ourense Policy Labs organiza el próximo lunes, 15 de junio, un debate sobre la...

El TS declara firme la sentencia que consideró contraria a derecho la paga de beneficios de Stellantis por discriminar

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por Stellantis y ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa en las ferias de empleo de Brasil el modelo gallego de atracción de talento con el foco en el retorno

La Xunta impulsa en las ferias de empleo de Brasil el modelo gallego de...

La Policía Local de Lugo recorrerá el 12 de junio 100 kilómetros en la Muralla Romana en apoyo a personas con lupus

La Policía Local de Lugo recorrerá el próximo 12 de junio 100 kilómetros en...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...