InicioSOCIEDADPesca.-La Xunta firma con las cofradías un convenio por 125.000 euros para...

Pesca.-La Xunta firma con las cofradías un convenio por 125.000 euros para «facilitar el desarrollo de su actividad»

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha firmado este viernes con el presidente de la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores, José Antonio Pérez, un convenio de colaboración dotado con 125.000 euros –un 12 por ciento más que el anterior– con el objetivo de «facilitar el desarrollo de su actividad como máximo interlocutor del sector pesquero en Galicia».

Según informa la Xunta, el acto de firma ha transcurrido en la sede de la entidad en Ames (A Coruña), donde Villares ha reafirmado el «compromiso» del Gobierno gallego de «seguir trabajando» con los profesionales para diseñar y desarrollar las políticas pesqueras.

El conselleiro, acompañado por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, ha destacado el modelo de «cogobernanza» que preside la línea de actuación de su departamento y que está sustentado en el diálogo «directo y constante» con los representantes de los pescadores a través de reuniones periódicas.

Asimismo, la Xunta reivindica sus acuerdos con las federaciones provinciales de cofradías, que desde 2010 recibieron unos 5 millones de euros en total de las arcas autonómicas.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...