InicioSOCIEDADPesca.-La Xunta firma con las cofradías un convenio por 125.000 euros para...

Pesca.-La Xunta firma con las cofradías un convenio por 125.000 euros para «facilitar el desarrollo de su actividad»

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha firmado este viernes con el presidente de la Federación Galega de Cofrarías de Pescadores, José Antonio Pérez, un convenio de colaboración dotado con 125.000 euros –un 12 por ciento más que el anterior– con el objetivo de «facilitar el desarrollo de su actividad como máximo interlocutor del sector pesquero en Galicia».

Según informa la Xunta, el acto de firma ha transcurrido en la sede de la entidad en Ames (A Coruña), donde Villares ha reafirmado el «compromiso» del Gobierno gallego de «seguir trabajando» con los profesionales para diseñar y desarrollar las políticas pesqueras.

El conselleiro, acompañado por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, ha destacado el modelo de «cogobernanza» que preside la línea de actuación de su departamento y que está sustentado en el diálogo «directo y constante» con los representantes de los pescadores a través de reuniones periódicas.

Asimismo, la Xunta reivindica sus acuerdos con las federaciones provinciales de cofradías, que desde 2010 recibieron unos 5 millones de euros en total de las arcas autonómicas.

últimas noticias

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...

25N.- Del control de gastos al sabotaje laboral: la violencia económica contra las mujeres, tan invisible como habitual

Miles de mujeres se enfrentan todos los días a un tipo de violencia que...

Incautados 175 kilos de vieiras y 25 de centollas en Mugardos (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Mugardos, en colaboración con el Puesto de Fene,...

La condena a García Ortiz podría costarle su expulsión de la carrera fiscal

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado esta semana al fiscal general del Estado, Álvaro...

MÁS NOTICIAS

25N.- Del control de gastos al sabotaje laboral: la violencia económica contra las mujeres, tan invisible como habitual

Miles de mujeres se enfrentan todos los días a un tipo de violencia que...

La condena a García Ortiz podría costarle su expulsión de la carrera fiscal

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado esta semana al fiscal general del Estado, Álvaro...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...