La Diputación de A Coruña inicia la primera fase del Plan de Recuperación de las Baterías Militares de Ferrolterra, «que aspira a ser una referencia en Europa».
El presidente provincial, Valentín González Formoso, firmó esta mañana con los alcaldes de Ares y Valdoviño los convenios para la redacción de los proyectos y las primeras obras de acondicionamiento del entorno de las baterías de Bailadora y Campelo, que supondrán una inversión de 621.420 euros.
Próximamente se firmará el convenio con Ferrol para la ejecución de los trabajos iniciales en Monte Ventoso. La Diputación invierte un millón de euros en esta primera fase, a los que suman otros dos millones concedidos por el Gobierno central.
Por otra parte, Formoso suscribió un convenio con la presidenta de Asperga, Rita Concepción González, y la diputada de Política Social, Mar García, para financiar con 300.000 euros la compra de la nueva sede de la entidad en la ciudad herculina, un local de 350 metros cuadrados situado en la avenida de Oza, que se destinará a ofrecer servicios sociosanitarios a personas con autismo con grado de apoyo 1 y 2 y a sus familias.