InicioSOCIEDADSostenibilidad, naturaleza, recursos culturales y calidad centran el stand de promoción de...

Sostenibilidad, naturaleza, recursos culturales y calidad centran el stand de promoción de Galicia en Fitur

Publicada el


Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que la gente, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, «experiencias vitales enriquecedoras», apunta la Xunta.

El espacio institucional recibirá a los visitantes con el lema ‘Ya estás en Galicia!’, que les dará la bienvenida la una comunidad donde la calidad, la biodiversidad y la sostenibilidad serán los ejes de un recorrido por el patrimonio material e inmaterial del destino gallego.

El expositor, que acogerá la actividad promocional de Galicia hasta el 26 de enero, integrará elementos de la naturaleza de costa, del interior y del clima como refugio, representados por la rica vegetación y la biodiversidad de la comunidad. Tendrán presencia recursos culturales a través del patrimonio material e inmaterial junto con la herencia natural milenaria.

Turismo de Galicia contará con una programación que desarrollará principalmente los tres primeros días a feria -del miércoles al viernes- enfocados a profesionales, donde se prevén un total de 47 presentaciones de la Xunta y de distintas entidades. En el fin de semana, Fitur se abrirá al público general, y será cuando las actividades del expositor se complementen con actuaciones y demostraciones de la cultura y artesanía gallega.

REUTILIZACIÓN Y REDISEÑO

La Xunta reutiliza, con un nuevo diseño más actual y en la línea de las demandas turísticas del momento, el stand de la pasada edición, que fue galardonado con el Premio al ‘Mejor Stand de Fitur 2024’, con el objeto de seguir parámetros de sostenibilidad aprovechando materiales y recursos ya disponibles.

Así, en un espacio de casi 1.100 metros cuadrados, con más de 25 metros de pantallas led y apoyado en imágenes gráficas, el espacio transmitirá valores y sensaciones que intentarán aproximarse a las emociones que podrán sentir los visitantes se eligen Galicia como destino.

Además, como cada año, para favorecer e impulsar los contactos con los empresarios del sector turístico gallego, se dispondrá de una área específica de trabajo y punto de encuentro para sus relaciones comerciales.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...