InicioSOCIEDADSostenibilidad, naturaleza, recursos culturales y calidad centran el stand de promoción de...

Sostenibilidad, naturaleza, recursos culturales y calidad centran el stand de promoción de Galicia en Fitur

Publicada el


Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que la gente, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, «experiencias vitales enriquecedoras», apunta la Xunta.

El espacio institucional recibirá a los visitantes con el lema ‘Ya estás en Galicia!’, que les dará la bienvenida la una comunidad donde la calidad, la biodiversidad y la sostenibilidad serán los ejes de un recorrido por el patrimonio material e inmaterial del destino gallego.

El expositor, que acogerá la actividad promocional de Galicia hasta el 26 de enero, integrará elementos de la naturaleza de costa, del interior y del clima como refugio, representados por la rica vegetación y la biodiversidad de la comunidad. Tendrán presencia recursos culturales a través del patrimonio material e inmaterial junto con la herencia natural milenaria.

Turismo de Galicia contará con una programación que desarrollará principalmente los tres primeros días a feria -del miércoles al viernes- enfocados a profesionales, donde se prevén un total de 47 presentaciones de la Xunta y de distintas entidades. En el fin de semana, Fitur se abrirá al público general, y será cuando las actividades del expositor se complementen con actuaciones y demostraciones de la cultura y artesanía gallega.

REUTILIZACIÓN Y REDISEÑO

La Xunta reutiliza, con un nuevo diseño más actual y en la línea de las demandas turísticas del momento, el stand de la pasada edición, que fue galardonado con el Premio al ‘Mejor Stand de Fitur 2024’, con el objeto de seguir parámetros de sostenibilidad aprovechando materiales y recursos ya disponibles.

Así, en un espacio de casi 1.100 metros cuadrados, con más de 25 metros de pantallas led y apoyado en imágenes gráficas, el espacio transmitirá valores y sensaciones que intentarán aproximarse a las emociones que podrán sentir los visitantes se eligen Galicia como destino.

Además, como cada año, para favorecer e impulsar los contactos con los empresarios del sector turístico gallego, se dispondrá de una área específica de trabajo y punto de encuentro para sus relaciones comerciales.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...