InicioSOCIEDADInvestigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Investigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Publicada el


Investigadores del grupo de Ingeniería Supramolecular del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC) participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares.

Se trata de Iago Neira, Marcos García y Carlos Peinador, que formaron parte de un estudio liderado por el profesor Alberto Credi, de la universidad italiana de Bolonia.

El proyecto, que acaba de ser publicado en la revista científica Chem, es el resultado de una colaboración entre distintos departamentos de química.

El mismo está dirigido a la generación de sistemas autoensamblados que respondan a estímulos como la luz. Todo ello de cara a su implementación en máquinas moleculares, catalizadores inteligentes y sistemas de liberación controlada de fármacos.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...