InicioSOCIEDADInvestigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Investigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Publicada el


Investigadores del grupo de Ingeniería Supramolecular del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC) participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares.

Se trata de Iago Neira, Marcos García y Carlos Peinador, que formaron parte de un estudio liderado por el profesor Alberto Credi, de la universidad italiana de Bolonia.

El proyecto, que acaba de ser publicado en la revista científica Chem, es el resultado de una colaboración entre distintos departamentos de química.

El mismo está dirigido a la generación de sistemas autoensamblados que respondan a estímulos como la luz. Todo ello de cara a su implementación en máquinas moleculares, catalizadores inteligentes y sistemas de liberación controlada de fármacos.

últimas noticias

AM.- La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...

Pleno.- Medio Ambiente asegura que de las últimas 100 declaraciones de impacto ambiental, 50 «fueron negativas»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que de...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

MÁS NOTICIAS

AM.- La AN impone 17 años de cárcel a Sito Miñanco por introducir casi 4 toneladas de cocaína y absuelve al abogado Boye

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado a 17 años de cárcel al narcotraficante José...

Galicia pone fin este jueves a las alertas por calor

La Xunta informa que, según los datos de MeteoSalud y MeteoGalicia, Galicia pondrá fin...

Pleno.- Sanidade lamenta que la huelga contra el Estatuto Marco «aumentará la incerteza» y responsabiliza a Sánchez

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que la huelga indefinida convocada...