InicioSOCIEDADInvestigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Investigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Publicada el


Investigadores del grupo de Ingeniería Supramolecular del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC) participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares.

Se trata de Iago Neira, Marcos García y Carlos Peinador, que formaron parte de un estudio liderado por el profesor Alberto Credi, de la universidad italiana de Bolonia.

El proyecto, que acaba de ser publicado en la revista científica Chem, es el resultado de una colaboración entre distintos departamentos de química.

El mismo está dirigido a la generación de sistemas autoensamblados que respondan a estímulos como la luz. Todo ello de cara a su implementación en máquinas moleculares, catalizadores inteligentes y sistemas de liberación controlada de fármacos.

últimas noticias

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

Sordo (CCOO) defiende que el empleo va bien pese al alza del paro hasta marzo, con 22,2 millones de ocupados

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido que los datos de la...

MÁS NOTICIAS

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

Condenados a nueve meses de prisión, con suspensión de pena, dos acusados de golpear a Yoel Quispe

Dos acusados de golpear a Yoel Quispe -- el joven de 22 años fallecido...

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...