InicioSOCIEDADInvestigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Investigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Publicada el


Investigadores del grupo de Ingeniería Supramolecular del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC) participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares.

Se trata de Iago Neira, Marcos García y Carlos Peinador, que formaron parte de un estudio liderado por el profesor Alberto Credi, de la universidad italiana de Bolonia.

El proyecto, que acaba de ser publicado en la revista científica Chem, es el resultado de una colaboración entre distintos departamentos de química.

El mismo está dirigido a la generación de sistemas autoensamblados que respondan a estímulos como la luz. Todo ello de cara a su implementación en máquinas moleculares, catalizadores inteligentes y sistemas de liberación controlada de fármacos.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...