InicioSOCIEDADInvestigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Investigadores de la UDC participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares

Publicada el


Investigadores del grupo de Ingeniería Supramolecular del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC) participan en un proyecto internacional sobre ensamblajes moleculares.

Se trata de Iago Neira, Marcos García y Carlos Peinador, que formaron parte de un estudio liderado por el profesor Alberto Credi, de la universidad italiana de Bolonia.

El proyecto, que acaba de ser publicado en la revista científica Chem, es el resultado de una colaboración entre distintos departamentos de química.

El mismo está dirigido a la generación de sistemas autoensamblados que respondan a estímulos como la luz. Todo ello de cara a su implementación en máquinas moleculares, catalizadores inteligentes y sistemas de liberación controlada de fármacos.

últimas noticias

MG dará a conocer sus modelos eléctricos en una jornada este martes en A Coruña tras el desembarco de SAIC en Ferrol

La marca de coches MG dará a conocer este martes, 28 de julio, sus...

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Detenido por amenazar con una pistola a dos personas en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un ciudadano de...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Pontevedra asegura que este mandato es el «más fructífero» y con más inversión pública de su historia

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que el actual mandato...

La Diputación de Pontevedra moviliza más de 10 millones con actuaciones en deporte, carreteras y energía fotovoltaica

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes un...

El Ayuntamiento de Lugo vigilará las zonas conflictivas con cámaras e iniciará la modificación del carril bici

El Ayuntamiento de Lugo ha dado el paso para poner en marcha dos controvertidas...