InicioSOCIEDADPedro Blanco felicita a los cuerpos de seguridad y su labor conjunta...

Pedro Blanco felicita a los cuerpos de seguridad y su labor conjunta tras la operación contra el narcotráfico en Vigo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado este viernes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y a su labor conjunta, tras la operación antidroga desarrollada en el puerto de Vigo, en el que fue localizado un contenedor con más de una tonelada de cocaína.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, el delegado ha recordado que se trató de «una operación conjunta» que implicó tanto a Policía como a Guardia Civil y Aduanas, y que da «referencia de la profesionalidad y de la alta cualificación de los cuerpos y fuerzas del Estado».

Pedro Blanco ha rechazado entrar en detalles del operativo alegando que continúa abierto y que, además, está declarado sobre la causa el secreto de sumario, aunque ha señalado que «se sigue trabajando duro en este tipo de desarticulaciones».

El delegado ha puesto en valor, en primer lugar, que se trata de una operación «de lucha contra una organización criminal» y, en segundo lugar, ha apuntado que las fuerzas del Estado «siguen peleando en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes».

Dentro de esta cooperación, Pedro Blanco ha recordado que el ministro del Interior inauguraba este jueves en Tui la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Tui/Valença do Minho, para fomentar aún más el trabajo conjunto.

Sobre el hecho de que ningún representante de la Xunta fuese invitado a este acto, algo que lamentaron tanto el presidente como el conselleiro de Presidencia, el delegado del Gobierno lo ha atribuido a la «propia dinámica urgente» o a «un descuido», aunque ha evitado pronunciarse sobre cuestiones que organiza el ministerio de forma directa.

«Lo que sí voy a decir es que a mi, en muchas ocasiones, tampoco se me invita a este tipo de actos, incluso en muchísimas ocasiones a actos que paga el propio Gobierno de España», ha dicho Blanco.

últimas noticias

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

La Xunta destaca su apuesta por herramientas virtuales para facilitar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha ensalzado que la...

Rural.- La Xunta anima a presentar alegaciones al informe sobre el lobo para frenar que se declare especie vulnerable

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido este viernes...