InicioSOCIEDADPedro Blanco felicita a los cuerpos de seguridad y su labor conjunta...

Pedro Blanco felicita a los cuerpos de seguridad y su labor conjunta tras la operación contra el narcotráfico en Vigo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado este viernes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y a su labor conjunta, tras la operación antidroga desarrollada en el puerto de Vigo, en el que fue localizado un contenedor con más de una tonelada de cocaína.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, el delegado ha recordado que se trató de «una operación conjunta» que implicó tanto a Policía como a Guardia Civil y Aduanas, y que da «referencia de la profesionalidad y de la alta cualificación de los cuerpos y fuerzas del Estado».

Pedro Blanco ha rechazado entrar en detalles del operativo alegando que continúa abierto y que, además, está declarado sobre la causa el secreto de sumario, aunque ha señalado que «se sigue trabajando duro en este tipo de desarticulaciones».

El delegado ha puesto en valor, en primer lugar, que se trata de una operación «de lucha contra una organización criminal» y, en segundo lugar, ha apuntado que las fuerzas del Estado «siguen peleando en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes».

Dentro de esta cooperación, Pedro Blanco ha recordado que el ministro del Interior inauguraba este jueves en Tui la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Tui/Valença do Minho, para fomentar aún más el trabajo conjunto.

Sobre el hecho de que ningún representante de la Xunta fuese invitado a este acto, algo que lamentaron tanto el presidente como el conselleiro de Presidencia, el delegado del Gobierno lo ha atribuido a la «propia dinámica urgente» o a «un descuido», aunque ha evitado pronunciarse sobre cuestiones que organiza el ministerio de forma directa.

«Lo que sí voy a decir es que a mi, en muchas ocasiones, tampoco se me invita a este tipo de actos, incluso en muchísimas ocasiones a actos que paga el propio Gobierno de España», ha dicho Blanco.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Carnota que quema ya casi dos hectáreas

Los servicios de emergencias han controlado en la tarde de este martes un incendio...

Julio Iglesias reclama 50.000 euros a Yolanda Díaz por supuesta intromisión al honor

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo contra la...