InicioSOCIEDADPedro Blanco felicita a los cuerpos de seguridad y su labor conjunta...

Pedro Blanco felicita a los cuerpos de seguridad y su labor conjunta tras la operación contra el narcotráfico en Vigo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado este viernes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y a su labor conjunta, tras la operación antidroga desarrollada en el puerto de Vigo, en el que fue localizado un contenedor con más de una tonelada de cocaína.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, el delegado ha recordado que se trató de «una operación conjunta» que implicó tanto a Policía como a Guardia Civil y Aduanas, y que da «referencia de la profesionalidad y de la alta cualificación de los cuerpos y fuerzas del Estado».

Pedro Blanco ha rechazado entrar en detalles del operativo alegando que continúa abierto y que, además, está declarado sobre la causa el secreto de sumario, aunque ha señalado que «se sigue trabajando duro en este tipo de desarticulaciones».

El delegado ha puesto en valor, en primer lugar, que se trata de una operación «de lucha contra una organización criminal» y, en segundo lugar, ha apuntado que las fuerzas del Estado «siguen peleando en la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes».

Dentro de esta cooperación, Pedro Blanco ha recordado que el ministro del Interior inauguraba este jueves en Tui la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Tui/Valença do Minho, para fomentar aún más el trabajo conjunto.

Sobre el hecho de que ningún representante de la Xunta fuese invitado a este acto, algo que lamentaron tanto el presidente como el conselleiro de Presidencia, el delegado del Gobierno lo ha atribuido a la «propia dinámica urgente» o a «un descuido», aunque ha evitado pronunciarse sobre cuestiones que organiza el ministerio de forma directa.

«Lo que sí voy a decir es que a mi, en muchas ocasiones, tampoco se me invita a este tipo de actos, incluso en muchísimas ocasiones a actos que paga el propio Gobierno de España», ha dicho Blanco.

últimas noticias

Pleno-El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de los resultados Pisa centra la comparecencia de inicio de curso

El cruce de acusaciones sobre Xunta y oposición sobre la responsabilidad de los malos...

A Coruña acoge este mes una nueva edición de la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a A Coruña el domingo...

AUDIO: Besteiro acusa a Feijóo y a Rueda de «alimentar» la ofensiva que deja sin voto a nietos de la emigración

El secretario xeral y portavoz del grupo parlamentario socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

El PP de Lugo acusa al Gobierno de «esconder deliberadamente su incumplimiento» con la Autovía de A Mariña

El senador del PP por la provincia de Lugo José Manuel Balseiro ha acusado...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este mes una nueva edición de la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana volverá a A Coruña el domingo...

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...