InicioSOCIEDADVecinos del barrio vigués de Teis denuncian roturas en una tubería de...

Vecinos del barrio vigués de Teis denuncian roturas en una tubería de agua desde hace más de 10 años

Publicada el


La Asociación Vecinal del barrio vigués de Teis ha denunciado una nueva rotura en la red de abastecimiento de agua ocurrida el pasado lunes 6 de enero, dejando a los ciudadados sin suministro durante unas cinco horas.

Los hechos ocurrieron en la Subida a Ponte y «no se trata de un caso aislado», ya que «llevan como mínimo 11 años con roturas en la red de abastecimiento» de esa vía. «Ya perdimos la cuenta de las roturas en la Subida a Ponte y el Ayuntamiento de Vigo no toma medidas», han criticado.

«Estas roturas se producen con mucha frecuencia debido al mal estado de la red de abastecimiento de agua, al tratarse de una red de fibra de cemento», han añadido, indicando que ya se han dirigido a la administración local y a la concesionaria Aqualia en varias ocasiones.

En un comunicado, los vecinos han subrayado que en julio solicitaron la inclusión de varias calles de Teis en el plan de inversiones de Aqualia, «pero casi seis meses después, aún no se actuó en ninguna».

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...