InicioSOCIEDADVecinos del barrio vigués de Teis denuncian roturas en una tubería de...

Vecinos del barrio vigués de Teis denuncian roturas en una tubería de agua desde hace más de 10 años

Publicada el


La Asociación Vecinal del barrio vigués de Teis ha denunciado una nueva rotura en la red de abastecimiento de agua ocurrida el pasado lunes 6 de enero, dejando a los ciudadados sin suministro durante unas cinco horas.

Los hechos ocurrieron en la Subida a Ponte y «no se trata de un caso aislado», ya que «llevan como mínimo 11 años con roturas en la red de abastecimiento» de esa vía. «Ya perdimos la cuenta de las roturas en la Subida a Ponte y el Ayuntamiento de Vigo no toma medidas», han criticado.

«Estas roturas se producen con mucha frecuencia debido al mal estado de la red de abastecimiento de agua, al tratarse de una red de fibra de cemento», han añadido, indicando que ya se han dirigido a la administración local y a la concesionaria Aqualia en varias ocasiones.

En un comunicado, los vecinos han subrayado que en julio solicitaron la inclusión de varias calles de Teis en el plan de inversiones de Aqualia, «pero casi seis meses después, aún no se actuó en ninguna».

últimas noticias

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

MÁS NOTICIAS

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...