InicioSOCIEDADDeclarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando...

Declarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando se encontraba en urgencias

Publicada el


El Juzgado de lo Social nº2 de Santiago de Compostela declara nulo el despido de un trabajador de baja de un agencia de publicidad que comunicó por WhatsApp cuando el empleado se encontraba en urgencias por un cuadro de ansiedad. El fallo ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

De este modo, la sentencia obliga a la empresa con sede en Santiago a readmitir al trabajador y a abonar una indemnización de unos 7.500 euros por vulneración de derechos fundamentales.

Según los hechos probados de la sentencia, la compañía le envió por mensaje telefónico, a través de la aplicación WhatsApp en septiembre de 2023, foto del escrito en el que daba por finalizada la relación laboral por no superar el periodo de prueba. Fue en el mismo día que el empleado iniciaba una incapacidad temporal por un trastorno de ansiedad generalizado y minutos después de que el trabajador avisara a su jefe que se encontraba en urgencias.

La jueza considera que la empresa no aportó durante el juicio una justificación objetiva y razonable para el cese ni de las «supuestas quejas de clientes». Además, señala que no correspondía periodo de prueba alguno porque el trabajador había sido contratado anteriormente por dicha empresa para desempeñar las mismas funciones.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de queja interpuesto por la empresa de publicidad, por lo que la resolución es firme y no cabe recurso.

últimas noticias

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

Pesca.- La Xunta pone en valor la «alianza» entre la ciencia y el mar, con iniciativas como Redemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este miércoles en el acto de...