InicioSOCIEDADDeclarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando...

Declarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando se encontraba en urgencias

Publicada el


El Juzgado de lo Social nº2 de Santiago de Compostela declara nulo el despido de un trabajador de baja de un agencia de publicidad que comunicó por WhatsApp cuando el empleado se encontraba en urgencias por un cuadro de ansiedad. El fallo ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

De este modo, la sentencia obliga a la empresa con sede en Santiago a readmitir al trabajador y a abonar una indemnización de unos 7.500 euros por vulneración de derechos fundamentales.

Según los hechos probados de la sentencia, la compañía le envió por mensaje telefónico, a través de la aplicación WhatsApp en septiembre de 2023, foto del escrito en el que daba por finalizada la relación laboral por no superar el periodo de prueba. Fue en el mismo día que el empleado iniciaba una incapacidad temporal por un trastorno de ansiedad generalizado y minutos después de que el trabajador avisara a su jefe que se encontraba en urgencias.

La jueza considera que la empresa no aportó durante el juicio una justificación objetiva y razonable para el cese ni de las «supuestas quejas de clientes». Además, señala que no correspondía periodo de prueba alguno porque el trabajador había sido contratado anteriormente por dicha empresa para desempeñar las mismas funciones.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de queja interpuesto por la empresa de publicidad, por lo que la resolución es firme y no cabe recurso.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...