InicioSOCIEDADDeclarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando...

Declarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando se encontraba en urgencias

Publicada el


El Juzgado de lo Social nº2 de Santiago de Compostela declara nulo el despido de un trabajador de baja de un agencia de publicidad que comunicó por WhatsApp cuando el empleado se encontraba en urgencias por un cuadro de ansiedad. El fallo ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

De este modo, la sentencia obliga a la empresa con sede en Santiago a readmitir al trabajador y a abonar una indemnización de unos 7.500 euros por vulneración de derechos fundamentales.

Según los hechos probados de la sentencia, la compañía le envió por mensaje telefónico, a través de la aplicación WhatsApp en septiembre de 2023, foto del escrito en el que daba por finalizada la relación laboral por no superar el periodo de prueba. Fue en el mismo día que el empleado iniciaba una incapacidad temporal por un trastorno de ansiedad generalizado y minutos después de que el trabajador avisara a su jefe que se encontraba en urgencias.

La jueza considera que la empresa no aportó durante el juicio una justificación objetiva y razonable para el cese ni de las «supuestas quejas de clientes». Además, señala que no correspondía periodo de prueba alguno porque el trabajador había sido contratado anteriormente por dicha empresa para desempeñar las mismas funciones.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de queja interpuesto por la empresa de publicidad, por lo que la resolución es firme y no cabe recurso.

últimas noticias

Renfe anuncia una mejora de la oferta en el eje atlántico con un incremento de plazas diarias y nuevas frecuencias

Renfe tiene en estudio un plan de mejora para la movilidad de los usuarios...

Sucesos.- Tres detenidos en un operativo antidrogas en Vigo en el que se intervino cocaína, heroína y hachís

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han desarticulado un punto...

Pedro Blanco acuerda con Caldas de Reis impulsar una nueva alternativa a la Variante Oeste, para mejorar la movilidad

El delegado do Goberno en Galicia, Pedro Blanco, ha acordado con Caldas de Reis...

El BNG exige al Gobierno incluir los saharauis en el proceso de regulación: «Es una cuestión de justicia»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas de urgencia en el Congreso...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco acuerda con Caldas de Reis impulsar una nueva alternativa a la Variante Oeste, para mejorar la movilidad

El delegado do Goberno en Galicia, Pedro Blanco, ha acordado con Caldas de Reis...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...