InicioSOCIEDADDeclarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando...

Declarado nulo un despido por WhatsApp de un trabajador de baja cuando se encontraba en urgencias

Publicada el


El Juzgado de lo Social nº2 de Santiago de Compostela declara nulo el despido de un trabajador de baja de un agencia de publicidad que comunicó por WhatsApp cuando el empleado se encontraba en urgencias por un cuadro de ansiedad. El fallo ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

De este modo, la sentencia obliga a la empresa con sede en Santiago a readmitir al trabajador y a abonar una indemnización de unos 7.500 euros por vulneración de derechos fundamentales.

Según los hechos probados de la sentencia, la compañía le envió por mensaje telefónico, a través de la aplicación WhatsApp en septiembre de 2023, foto del escrito en el que daba por finalizada la relación laboral por no superar el periodo de prueba. Fue en el mismo día que el empleado iniciaba una incapacidad temporal por un trastorno de ansiedad generalizado y minutos después de que el trabajador avisara a su jefe que se encontraba en urgencias.

La jueza considera que la empresa no aportó durante el juicio una justificación objetiva y razonable para el cese ni de las «supuestas quejas de clientes». Además, señala que no correspondía periodo de prueba alguno porque el trabajador había sido contratado anteriormente por dicha empresa para desempeñar las mismas funciones.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de queja interpuesto por la empresa de publicidad, por lo que la resolución es firme y no cabe recurso.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas en O Páramo (Lugo) que transportabanMDMA, cocaína y hachís ocultas en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito...

CPFF.- Rueda afirma que el alza de financiación «incluso podría ser perjudicial» para Galicia, según su distribución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirma que el incremento del 8% de...

Sucesos.- Una colisión entre dos vehículos en Xermade (Lugo) deja dos personas heridas

Una colisión entre dos vehículos en la localidad lucense de Xermade se ha saldado...

La CRMH de A Coruña urge el cambio en el registro de la titularidad del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha demandado el...

MÁS NOTICIAS

La CRMH de A Coruña urge el cambio en el registro de la titularidad del Pazo de Meirás

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha demandado el...

La rectora de la USC mantiene un primer encuentro con el PSdeG y alerta de la «amenaza» de las universidades privadas

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, y el...

Consello.- La Xunta no descarta declarar prealerta por sequía y pide un uso prudente de agua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado "no descartar" tener que declarar...