El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, se reunió este jueves en Yeda (Arabia Saudí), donde se disputa la Supercopa de España, con 46 representantes de clubes de competiciones no profesional, a los que trasladó que «el reto ahora es trabajar y caminar juntos», según un comunicado.
«En plena disputa de la Supercopa de España 2025, la mañana del jueves en Yeda ha servido para la realización de un fructífero encuentro entre el presidente de la RFEF y una nutrida representación del fútbol no profesional», informó la entidad en su página web.
La RFEF llevó a cabo la iniciativa por la que un grupo de clubes de diferentes competiciones no profesionales acudieron a Yeda para disfrutar de la Supercopa, además de escuchar sus propuestas y puntos de vista en el contexto de una competición cuyos ingresos se revierten mayoritariamente en el fútbol no profesional. «Vosotros sois la Federación y debéis opinar porque ejercéis como testigos en primera persona», comenzó su alocución Louzán.
Acompañado de parte de su junta directiva, el presidente de la RFEF destacó «la oportunidad en términos de marca y promoción que el acuerdo para la disputa de la Supercopa de España supone para todo el fútbol no profesional y para el conjunto de España, porque al fútbol español se le quiere en el mundo».
«Una gestión basada en la transparencia en la que no quepan las decisiones arbitrarias, sino la escucha y la gestión activa. El reto ahora es trabajar y caminar juntos», defendió Louzán en su discurso ante 46 representantes de clubes de todas las categorías no profesionales, tanto masculinas como femeninas, en la reunión celebrada entre la disputa de la primera y la segunda semifinal de la Supercopa, cuyo desenlace se vivirá este próximo domingo con la final en el estadio Al Awhal de Yeda.
La situación actual de las diferentes categorías, el refuerzo en la atención de incidencias hacia los clubes o la propia gestión económica de las entidades deportivas fueron algunos de los asuntos abordados durante este encuentro que «pretende convertirse en una actividad periódica».