Miembros de la comunidad venezolana se han movilizado en distintas localidades de Galicia, con apoyo de otros ciudadanos y de dirigentes del PPdeG, en defensa «de la libertad y de la democracia» en el país en vísperas de la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro. Las protestas se reproducen en otras ciudades de España y de distintos países.
En la línea con la directriz estatal del partido, el PP gallego ha mostrado su apoyo al pueblo venezolano «en su lucha por la libertad y la democracia», al tiempo que ha lamentado que los partidos de la izquierda gallega «opten por el silencio cómplice con la dictadura bolivariana, como hace el socialismo, o directamente por defender los ideales de un tirano como Nicolás Maduro, como ocurre con el BNG».
De este modo, dirigentes de la formación han participado en movilizaciones que tuvieron lugar a lo largo de la geografía gallega: desde el Obelisco de A Coruña hasta la Praza Roxa de Santiago de Compostela, la Praza Maior tanto de Lugo como de Ourense, o la Praza Elíptica de Vigo.
En Ourense han estado presentes, entre otros, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; y el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Antonio Rodríguez Miranda, que trasladaron «su obligada solidaridad como demócratas a los millares de venezolanos que llenaron las urnas de votos por la libertad y contra la tiranía».
Por su parte, los representantes del PP de Ourense han reivindicado que «Venezuela y sus ciudadanos merecen que se acabe con la represión en el país y empiece la ansiada transición hacia una democracia legítima y soberana».