InicioSOCIEDADAprobado el plan estratégico del 'Campus Crea' de la UVigo para el...

Aprobado el plan estratégico del ‘Campus Crea’ de la UVigo para el período 2024-2027

Publicada el


El Consello del campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo ha aprobado este jueves el plan estratégido del proyecto de especialización ‘Campus Crea’ para el período 2024-2027, en el que se recogen las líneas de actuación y objetivos de este proyecto, así como sus ejes de especialización.

Así, en esta sesión del Consello, presidida por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, se ha dado luz verde a un documento (que tiene que ser refrendado por el Consello de Goberno de la institución académica) que permitirá avanzar en el proceso de especialización del campus, poniendo el foco en las titulaciones más relacionadas con la creatividad.

De este modo, se definen cuatro líneas de especialización: creatividad y arte, creatividad y comunicación, creatividad y diseño, y creatividad y sociedad, centrada ésta última en la educación, como elemento transversal.

‘Campus Crea’ vincula cuatro facultades, 17 títulos de grado, máster y doctorado, más de un centenar de docentes y una docena de grupos de investigación.

Con respecto al plan de acción, se definen también cuatro líneas de actuación para dar respuesta a tres retos prioritarios: ser elemento aglutinador de actividades de docencia, investigación, transferencia y divulgación; potenciar la colaboración entre grupos de investigación y con el tejido productivo; y posicionar la marca ‘Campus Crea’ en el ámbito social, económico y empresarial.

Por otra parte, el rector de la UVigo ha confirmado que comenzarán los trabjaos para la creación de un instituto de investigación en el campus de Pontevedra, enfocado en temas relacionados con el deporte, la educación y áreas afines.

Este proceso estará dirigido por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación, y se iniciará el trabajo con los diferentes grupos que podrán adherirse a este instituto, poniendo en marcha un proceso participativo para definir las futuras líneas de trabajo.

Una vez definidas esas líneas, se elaborará la normativa antes de aprobar su creación en los órganos de gobierno de la UVigo. Con todo, previamente es necesario definir «una comunidad de intereses en cuanto a las líneas de investigación», según ha matizado el rector.

Finalmente, el rector se ha referido, entre otros asuntos, a los «excelentes» datos de matrícula en el Campus de Pontevedra, con una tasa de ocupación del 107 % en las plazas de nuevo ingreso.

últimas noticias

Rural.- Un incendio quema más de 20 hectáreas en Calvos de Randín (Ourense)

Un incendio forestal activo este jueves quema más de 20 hectáreas en el municipio...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...

Rueda lamenta el desahucio de Maricarmen, pero argumenta que es una decisión judicial: «Es aplicación de la ley»

El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alfonso Rueda, ha reconocido este...

A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva edición del festival de cultura accesible Festigual

La ciudad de A Coruña acogerá del 4 al 19 de noviembre una nueva...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Un incendio quema más de 20 hectáreas en Calvos de Randín (Ourense)

Un incendio forestal activo este jueves quema más de 20 hectáreas en el municipio...

Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan el 29 de enero en A Coruña el espectáculo ‘Mythos’

El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de enero la única fecha...

Declarada la situación de sequía prolongada en los sistemas del Ulla-Tambre y de la costa norte

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada los sistemas de los ríos...