InicioSOCIEDADMondariz-Balneario recibe a 200 refugiados desde Canarias tras la reubicación en Allariz...

Mondariz-Balneario recibe a 200 refugiados desde Canarias tras la reubicación en Allariz y Bueu de los acogidos de Mali

Publicada el


El municipio de Mondariz-Balneario ha acordado acoger a unos 200 refugiados procedentes de Canarias tras la reubicación en Allariz y Bueu de los migrantes procedentes de Mali.

Así se lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad pontevedresa, César Gil, que ha explicado que la reubicación de los dos centenares de refugiados malienses depende la ONG Accem, que se hacía cargo de su atención.

Según ha señalado, tras recibir la autorización estatal para una prórroga del procedimiento, la ONG decidió trasladarlos a otros centros con los que trabajan en otros puntos de la geografía gallega y española, concretamente en Allariz y Bueu, y en Asturias.

Concretamente, según datos facilitados por la propia ONG a Europa Press, son 60 los refugiados trasladados a Allariz y 106 a Bueu, donde trabajarán en un programa para su inserción laboral.

Con la salida de estos migrantes y las plazas del centro de Mondariz-Balneario libres, el Ayuntamiento decidió colaborar con la ONG Rescate para acoger a más refugiados, en este caso, procedentes directamente de Canarias.

Tal y como ha confirmado el regidor municipal, la cifra total rondará los 200 refugiados, que ya han empezado a llegar al municipio.

últimas noticias

Galicia registra 468 sociedades mercantiles en diciembre, pero notifica 197 disoluciones

Galicia registró 468 constituciones de sociedades mercantiles en diciembre de 2025, 81 más que...

El Gobierno plantea una subida del SMI del 3,1% para 2026, sin tributación en el IRPF

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado este miércoles que...

El sector del transporte de viajeros de A Coruña marcha este viernes por Santiago para exigir «avances» en el convenio

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y CIG han convocado una manifestación este viernes...

Piden más de 22 años de prisión para cinco acusados de vender drogas desde varios pisos de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves a las 09.30 horas el juicio...

MÁS NOTICIAS

Piden más de 22 años de prisión para cinco acusados de vender drogas desde varios pisos de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves a las 09.30 horas el juicio...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

La Fundación Franz Weber ha censurado el "empeño de Jácome", en referencia al alcalde...

Los termómetros moderan sus valores en Galicia, pero marcaron cifras bajo cero en puntos de Ourense y Lugo

Las temperaturas han moderado sus valores en las últimas horas en Galicia, pero los...