InicioSOCIEDADMondariz-Balneario recibe a 200 refugiados desde Canarias tras la reubicación en Allariz...

Mondariz-Balneario recibe a 200 refugiados desde Canarias tras la reubicación en Allariz y Bueu de los acogidos de Mali

Publicada el


El municipio de Mondariz-Balneario ha acordado acoger a unos 200 refugiados procedentes de Canarias tras la reubicación en Allariz y Bueu de los migrantes procedentes de Mali.

Así se lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad pontevedresa, César Gil, que ha explicado que la reubicación de los dos centenares de refugiados malienses depende la ONG Accem, que se hacía cargo de su atención.

Según ha señalado, tras recibir la autorización estatal para una prórroga del procedimiento, la ONG decidió trasladarlos a otros centros con los que trabajan en otros puntos de la geografía gallega y española, concretamente en Allariz y Bueu, y en Asturias.

Concretamente, según datos facilitados por la propia ONG a Europa Press, son 60 los refugiados trasladados a Allariz y 106 a Bueu, donde trabajarán en un programa para su inserción laboral.

Con la salida de estos migrantes y las plazas del centro de Mondariz-Balneario libres, el Ayuntamiento decidió colaborar con la ONG Rescate para acoger a más refugiados, en este caso, procedentes directamente de Canarias.

Tal y como ha confirmado el regidor municipal, la cifra total rondará los 200 refugiados, que ya han empezado a llegar al municipio.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

Prisión provisional para los tres detenidos en Pontevedra este martes en una operación de tráfico de drogas

El Juzgado de Instrucción, plaza nº3, de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión...