InicioSOCIEDADEl colectivo LGTBI Alas espera que la sentencia del caso Samuel genere...

El colectivo LGTBI Alas espera que la sentencia del caso Samuel genere «conciencia» para que no vuelva a «ocurrir»

Publicada el


El colectivo LGTBI Alas Coruña espera que la sentencia por el asesinato de Samuel Luiz — con penas de entre 24 y 10 años de cárcel para los cuatro jóvenes considerados culpables, uno como cómplice, — genere conciencia para que hechos así no vuelvan a «ocurrir».

En declaraciones a Europa Press, su presidenta, Ana García, rechaza «celebrar las penas impuestas» después de que esta entidad ejerciese la acusación popular en el juicio.

«Hablamos de reparación aunque los años que pasen no van a devolver la vida a Samuel, por eso es díficil valorar las penas», ha aseverado.

Además, insiste en la importancia de hablar de reinserción para que cuando los condenados — tres de ellos en prisión y pendientes de los recursos que como el caso del cuarto considerado cómplice presenten o puedan presentar sus abogados — «salgan se puedan presentar correctamente en nuestra sociedad».

«Y tengan acompañamiento psicosocial para que sea así, el sistema penal y de prisiones está enfocado a eso a la reinserción», incide para, a colación, remarcar el fallo «minucioso» y «fundamentado» de la magistrada-presidenta en el juicio con Tribunal del Jurado.

«Es una sentencia que envía un mensaje muy claro, que actos de esta gravedad no pueden quedar impunes en una sociedad democrática, que sirva para seguir creando conciencia y trabajando para que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra sociedad», recalca.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...