InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlaman a donar sangre en Galicia, con reservas bajas de los grupos...

Llaman a donar sangre en Galicia, con reservas bajas de los grupos A+, 0+ y 0-

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a donar sangre en Galicia, especialmente a personas con los grupos sanguíneos A positivo, 0 positivo y 0 negativo, porque sus reservas están bajas.

En este sentido, ADOS recuerda que todos los días del año se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para cubrir adecuadamente las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los centros sanitarios.

Por tanto, el organismo dependiente de la Consellería de Sanidade insta a la ciudadanía a acercarse a cualquiera de los siete puntos permanentes de donación o a las unidades móviles que a diario recorren municipios de las cuatro provincias gallegas.

últimas noticias

La Xunta lanza un decálogo para fomentar las buenas prácticas medioambientales durante el verano

La Xunta, a través de la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama), acaba de...

Arden tres contenedores en Sanxenxo (Pontevedra) y el fuego se propaga a una motocicleta y dos coches estacionados

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha informado de que en la madrugada de este sábado...

Rueda avisa a Sánchez de que el frente de comunidades por financiación «ya está montado»: «No hay que ir a un notario»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ve innecesario dar un barniz más formal...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza un decálogo para fomentar las buenas prácticas medioambientales durante el verano

La Xunta, a través de la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama), acaba de...

Gondomar acuerda suspender la ayuda en el hogar a usuarios en caso de que haya una denuncia

El Ayuntamiento de Gondomar ha acordado reforzar el protocolo del Servizo de Axuda no...

El preacuerdo del convenio de la hostelería de la provincia de Pontevedra contempla una subida salarial del 7%

El preacuerdo del convenio salarial del sector de la hostelería de la provincia de...