InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense destina 75.000 euros a la mejora de accesos...

La Diputación de Ourense destina 75.000 euros a la mejora de accesos del balneario de Cortegada

Publicada el


La Diputación de Ourense ha destinado 75.600 euros a la ampliación y mejora de la seguridad del acceso al balneario de Cortegada, uno de los recintos termales de referencia de la provincia.

Las actuaciones, ha detallado la institución provincial, tienen el objetivo de construir un muro de contención en el camino que da a la entrada del recinto.

Según ha explicado la Diputación, el contrato está financiado por el Plan de Sustentabilidade Turística ‘Ourense Colle Velocidade, vilas históricas e termais’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU), en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y la Axencia de Turismo de Galicia. Las empresas pueden presentar sus ofertas para participar en la licitación hasta el próximo 29 de enero.

Así, se espera que la construcción del muro permita atajar los posibles riesgos de los pequeños desprendimientos que se producen en la actualidad en el camino de acceso al balneario histórico de Cortegada. También se realizará la reposición del pavimento afectado por otro nuevo en un perímetro de actuación de 162 metros cuadrados.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...