La Diputación de Ourense ha destinado 75.600 euros a la ampliación y mejora de la seguridad del acceso al balneario de Cortegada, uno de los recintos termales de referencia de la provincia.
Las actuaciones, ha detallado la institución provincial, tienen el objetivo de construir un muro de contención en el camino que da a la entrada del recinto.
Según ha explicado la Diputación, el contrato está financiado por el Plan de Sustentabilidade Turística ‘Ourense Colle Velocidade, vilas históricas e termais’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU), en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y la Axencia de Turismo de Galicia. Las empresas pueden presentar sus ofertas para participar en la licitación hasta el próximo 29 de enero.
Así, se espera que la construcción del muro permita atajar los posibles riesgos de los pequeños desprendimientos que se producen en la actualidad en el camino de acceso al balneario histórico de Cortegada. También se realizará la reposición del pavimento afectado por otro nuevo en un perímetro de actuación de 162 metros cuadrados.