InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense destina 75.000 euros a la mejora de accesos...

La Diputación de Ourense destina 75.000 euros a la mejora de accesos del balneario de Cortegada

Publicada el


La Diputación de Ourense ha destinado 75.600 euros a la ampliación y mejora de la seguridad del acceso al balneario de Cortegada, uno de los recintos termales de referencia de la provincia.

Las actuaciones, ha detallado la institución provincial, tienen el objetivo de construir un muro de contención en el camino que da a la entrada del recinto.

Según ha explicado la Diputación, el contrato está financiado por el Plan de Sustentabilidade Turística ‘Ourense Colle Velocidade, vilas históricas e termais’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU), en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y la Axencia de Turismo de Galicia. Las empresas pueden presentar sus ofertas para participar en la licitación hasta el próximo 29 de enero.

Así, se espera que la construcción del muro permita atajar los posibles riesgos de los pequeños desprendimientos que se producen en la actualidad en el camino de acceso al balneario histórico de Cortegada. También se realizará la reposición del pavimento afectado por otro nuevo en un perímetro de actuación de 162 metros cuadrados.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...