InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense destina 75.000 euros a la mejora de accesos...

La Diputación de Ourense destina 75.000 euros a la mejora de accesos del balneario de Cortegada

Publicada el


La Diputación de Ourense ha destinado 75.600 euros a la ampliación y mejora de la seguridad del acceso al balneario de Cortegada, uno de los recintos termales de referencia de la provincia.

Las actuaciones, ha detallado la institución provincial, tienen el objetivo de construir un muro de contención en el camino que da a la entrada del recinto.

Según ha explicado la Diputación, el contrato está financiado por el Plan de Sustentabilidade Turística ‘Ourense Colle Velocidade, vilas históricas e termais’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU), en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y la Axencia de Turismo de Galicia. Las empresas pueden presentar sus ofertas para participar en la licitación hasta el próximo 29 de enero.

Así, se espera que la construcción del muro permita atajar los posibles riesgos de los pequeños desprendimientos que se producen en la actualidad en el camino de acceso al balneario histórico de Cortegada. También se realizará la reposición del pavimento afectado por otro nuevo en un perímetro de actuación de 162 metros cuadrados.

últimas noticias

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...

DEA.-El control de bajas marca el debate: del intento del PP de retocar su propuesta a BNG y PSdeG en busca de disculpas

El plan anunciado por el jefe del Ejecutivo, Alfonso Rueda, para reforzar el control...

BNG exige a RTVE una disculpa por comentarios «ofensivos» hacia los gallegos en ‘Mañaneros 360’

El BNG ha reclamado formalmente a RTVE una rectificación inmediata y una disculpa pública...

MÁS NOTICIAS

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...

PP de Vigo critica que la reforma del mercado de Teis costará el doble a la ciudad por el retraso y la pérdida de...

El PP de Vigo ha denunciado este viernes que la reforma del mercado municipal...

PP de Lugo denuncia que la campaña ‘A Deputación coa Igualdade’ pretende «blanquear la imagen» tras el caso Tomé

El portavoz provincial del PP, Antonio Ameijide, ha denunciado que la nueva campaña bajo...