InicioSOCIEDADAcepta dos años y un mes de prisión el conductor sin carné...

Acepta dos años y un mes de prisión el conductor sin carné que atropelló a otro en Vigo y lo dejó en estado vegetativo

Publicada el


Un conductor de 51 años de edad ha aceptado dos años y un mes de prisión por atropellar a otro varón en Vigo y dejarlo en estado vegetativo mientras circulaba sin carné (por haber perdido todos los puntos) y tras haber consumido drogas.

La vista de conformidad se ha llevado a cabo en la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad olívica y, durante la misma, el procesado ha aceptado una pena de dos años y un mes por un delito de conducción bajo la influencia de las drogas en concurso con un delito de lesiones imprudentes.

Además, también se le ha impuesto la prohibición de conducir durante cuatro años, suponiendo la pérdida definitiva de la licencia.

Por el delito contra la seguridad vial por circular sin carné, el varón ha aceptado 50 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

HECHOS

Los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de febrero de 2022, en la Avenida de Ramón Nieto de Vigo. El conductor circulaba a casi 80 kilómetros por hora en una zona limitada a 40 km/h y, a la altura de un paso de cebra, arroyó a un peatón que cruzaba la calzada en ese momento y que no pudo evitar el atropello.

Como consecuencia del impacto, el cuerpo de la víctima, un hombre de 41 años en ese momento, salió disparado a unos 36 metros. El conductor dio positivo en la prueba de drogas para cocaína, anfetaminas, morfina, codeína y THC; además, la Policía Local, que intervino tras el accidente, comprobó que conductor no tenía en vigor el carné, por pérdida de puntos.

El hombre atropellado sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones muy graves, de manera que tuvo que ser sometido a varias intervenciones. Además, tras el accidente, se le diagnosticó un estatus epiléptico y, además de una traqueotomía, sufrió varias infecciones respiratorias multirresistentes, quedándole graves secuelas que lo han dejado en un estado vegetativo permanente.

GRAN INVALIDEZ

En el momento del accidente, la víctima tenía reconocida una incapacidad absoluta y permanente, que se ha agravado a una situación de gran invalidez, ya que es una persona absolutamente dependiente, que no se puede comunicar, ni comer, ni caminar.

Por estos hechos, la Fiscalía reclamaba 3 años de prisión y la pérdida permanente del permiso de conducir. Igualmente, como responsabilidad civil, solicitaba una indemnización conjunta con su compañía de seguros a la víctima en algo más de 3 millones de euros. En este aspecto, se llegó a un acuerdo extrajudicial.

últimas noticias

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga, que introdujo 650 kilos de...

(AM) Opositores de promoción interna convocada en 2023 presentan queja a valedora y protestarán por «abandono» de Xunta

El Colectivo de Opositores de Promoción Interna de Cuerpos Generales de la Xunta de...

La CIG alerta de que más de 375.000 trabajadores gallegos cobran menos del salario mínimo

La CIG alerta de que 376.858 trabajadores, el 34,1% de los asalariados gallegos, cobraron...

Más de un centenar de voluntarios retirarán este sábado basura marina y flora exótica invasora en la Isla de Ons

Más de un centenar de voluntarios convocados por Afundación participarán, este próximo sábado 16...

MÁS NOTICIAS

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga, que introdujo 650 kilos de...

Más de un centenar de voluntarios retirarán este sábado basura marina y flora exótica invasora en la Isla de Ons

Más de un centenar de voluntarios convocados por Afundación participarán, este próximo sábado 16...

El Gobierno gallego actualizará la normativa que regula la organización de la PAU para avanzar hacia un modelo común

La Xunta ha iniciado, a través del Portal de Transparencia, el proceso de consulta...