InicioSOCIEDADAcepta dos años y un mes de prisión el conductor sin carné...

Acepta dos años y un mes de prisión el conductor sin carné que atropelló a otro en Vigo y lo dejó en estado vegetativo

Publicada el


Un conductor de 51 años de edad ha aceptado dos años y un mes de prisión por atropellar a otro varón en Vigo y dejarlo en estado vegetativo mientras circulaba sin carné (por haber perdido todos los puntos) y tras haber consumido drogas.

La vista de conformidad se ha llevado a cabo en la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad olívica y, durante la misma, el procesado ha aceptado una pena de dos años y un mes por un delito de conducción bajo la influencia de las drogas en concurso con un delito de lesiones imprudentes.

Además, también se le ha impuesto la prohibición de conducir durante cuatro años, suponiendo la pérdida definitiva de la licencia.

Por el delito contra la seguridad vial por circular sin carné, el varón ha aceptado 50 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

HECHOS

Los hechos ocurrieron en la tarde del 8 de febrero de 2022, en la Avenida de Ramón Nieto de Vigo. El conductor circulaba a casi 80 kilómetros por hora en una zona limitada a 40 km/h y, a la altura de un paso de cebra, arroyó a un peatón que cruzaba la calzada en ese momento y que no pudo evitar el atropello.

Como consecuencia del impacto, el cuerpo de la víctima, un hombre de 41 años en ese momento, salió disparado a unos 36 metros. El conductor dio positivo en la prueba de drogas para cocaína, anfetaminas, morfina, codeína y THC; además, la Policía Local, que intervino tras el accidente, comprobó que conductor no tenía en vigor el carné, por pérdida de puntos.

El hombre atropellado sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones muy graves, de manera que tuvo que ser sometido a varias intervenciones. Además, tras el accidente, se le diagnosticó un estatus epiléptico y, además de una traqueotomía, sufrió varias infecciones respiratorias multirresistentes, quedándole graves secuelas que lo han dejado en un estado vegetativo permanente.

GRAN INVALIDEZ

En el momento del accidente, la víctima tenía reconocida una incapacidad absoluta y permanente, que se ha agravado a una situación de gran invalidez, ya que es una persona absolutamente dependiente, que no se puede comunicar, ni comer, ni caminar.

Por estos hechos, la Fiscalía reclamaba 3 años de prisión y la pérdida permanente del permiso de conducir. Igualmente, como responsabilidad civil, solicitaba una indemnización conjunta con su compañía de seguros a la víctima en algo más de 3 millones de euros. En este aspecto, se llegó a un acuerdo extrajudicial.

últimas noticias

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones por cerca de 400.000 euros para O Incio, A Ribeira de Piquín y su parque móvil

La Diputación de Lugo ha aprobado nuevas inversiones por cerca de 400.000 euros destinados...

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...