InicioSOCIEDADVientos de más de 130 km/h en Viveiro y olas de más...

Vientos de más de 130 km/h en Viveiro y olas de más de 6 metros en la Costa da Morte en un jueves de alerta en el mar

Publicada el


Penedo do Galo, en el municipio lucense de Viveiro (Lugo), registra la máxima de viento en Galicia en esta jornada de alerta naranja en la costa al alcanzar los 133,7 kilómetros por hora durante la madrugada.

Según la información de MeteoGalicia, también Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), ha superado los 100 kilómetros por hora (115,6 km/h) durante la madrugada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activo la alerta naranja este jueves en la costa gallega por fuertes vientos y olas de más de cinco metros.

Según datos de Puertos del Estado, la boya situada en cabo Vilán, en la Costa da Morte (A Coruña), durante la madrugada de este jueves se han producido olas superiores a seis metros de altura.

MeteoGalicia indica que Galicia queda este jueves en la influencia de borrascas atlánticas y vientos húmedos y cálidos de componente sur. Hay una temperatura al alza y viento del suroeste.

últimas noticias

La producción industrial en Galicia arranca el año creciendo un 1,9% por el empuje de la energía

El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 1,9% en enero en Galicia,...

Tres heridos en un aparatoso accidente entre cuatro coches en la VG-20 de Vigo

Tres personas han resultado heridas en la mañana de este jueves tras registrarse un...

Hundido un pesquero tras colisionar con otra embarcación frente a las costas de Ferrol

El pesquero 'Peruca' se ha hundido en la madrugada de este jueves tras sufrir...

Las olas ponen este jueves en aviso amarillo a 15 provincias, entre A Coruña, Lugo y Pontevedra

Un total de 15 provincias españolas estarán este jueves en aviso amarillo por precipitaciones...

MÁS NOTICIAS

Las olas ponen este jueves en aviso amarillo a 15 provincias, entre A Coruña, Lugo y Pontevedra

Un total de 15 provincias españolas estarán este jueves en aviso amarillo por precipitaciones...

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...