InicioSOCIEDADVientos de más de 130 km/h en Viveiro y olas de más...

Vientos de más de 130 km/h en Viveiro y olas de más de 6 metros en la Costa da Morte en un jueves de alerta en el mar

Publicada el


Penedo do Galo, en el municipio lucense de Viveiro (Lugo), registra la máxima de viento en Galicia en esta jornada de alerta naranja en la costa al alcanzar los 133,7 kilómetros por hora durante la madrugada.

Según la información de MeteoGalicia, también Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), ha superado los 100 kilómetros por hora (115,6 km/h) durante la madrugada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activo la alerta naranja este jueves en la costa gallega por fuertes vientos y olas de más de cinco metros.

Según datos de Puertos del Estado, la boya situada en cabo Vilán, en la Costa da Morte (A Coruña), durante la madrugada de este jueves se han producido olas superiores a seis metros de altura.

MeteoGalicia indica que Galicia queda este jueves en la influencia de borrascas atlánticas y vientos húmedos y cálidos de componente sur. Hay una temperatura al alza y viento del suroeste.

últimas noticias

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

MÁS NOTICIAS