InicioSOCIEDADVientos de más de 130 km/h en Viveiro y olas de más...

Vientos de más de 130 km/h en Viveiro y olas de más de 6 metros en la Costa da Morte en un jueves de alerta en el mar

Publicada el


Penedo do Galo, en el municipio lucense de Viveiro (Lugo), registra la máxima de viento en Galicia en esta jornada de alerta naranja en la costa al alcanzar los 133,7 kilómetros por hora durante la madrugada.

Según la información de MeteoGalicia, también Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), ha superado los 100 kilómetros por hora (115,6 km/h) durante la madrugada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activo la alerta naranja este jueves en la costa gallega por fuertes vientos y olas de más de cinco metros.

Según datos de Puertos del Estado, la boya situada en cabo Vilán, en la Costa da Morte (A Coruña), durante la madrugada de este jueves se han producido olas superiores a seis metros de altura.

MeteoGalicia indica que Galicia queda este jueves en la influencia de borrascas atlánticas y vientos húmedos y cálidos de componente sur. Hay una temperatura al alza y viento del suroeste.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...