InicioSOCIEDADSira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: "Matar a alguien...

Sira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: «Matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio»

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que la sentencia del caso de Samuel Luiz no borra «el dolor» pero confirma que «matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio».

«La sentencia no devuelve la vida a Samuel ni borra el dolor, pero confirma lo que sabe cualquiera con un mínimo de conciencia: matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio», ha asegurado Rego en un mensaje en la red social X tras conocerse que la Audiencia de A Coruña, de conformidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a penas que suman un total de 74 años y medio de cárcel a las cuatro personas declaradas culpables del asesinato de Samuel Luiz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés tras una paliza, al pensar uno de ellos que le estaba grabando cuando realmente hacía una videollamada.

En la sentencia, se recoge que Samuel, de 24 años, falleció por una agresión grupal, iniciada por uno de los jóvenes, que se encontraba acompañado por su entonces pareja, — juzgada y absuelta– al creer que Samuel Luiz, que se hallaba realizando una videollamada, les estaba grabando con su teléfono móvil.

Y es que incide el fallo la víctima «se encontraba totalmente indefenso y desvalido debido al elevado número de personas que lo agredían y rodeaban». A pesar de ello, «en un momento dado», logró incorporarse e intentó abandonar el lugar, ayudado por dos ciudadanos senegaleses, pero fueron perseguidos unos 150 metros por el grupo agresor.

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

Consello.- La Xunta acepta los terrenos cedidos por Carballo y Ribadeo para actuaciones en centros de salud

El Consello de la Xunta ha autorizado la aceptación de los terrenos cedidos por...

Pesca.- La Xunta autoriza el primer convenio con cofradías para regenerar y recuperar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el primero de los convenios...