InicioSOCIEDADSira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: "Matar a alguien...

Sira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: «Matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio»

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que la sentencia del caso de Samuel Luiz no borra «el dolor» pero confirma que «matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio».

«La sentencia no devuelve la vida a Samuel ni borra el dolor, pero confirma lo que sabe cualquiera con un mínimo de conciencia: matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio», ha asegurado Rego en un mensaje en la red social X tras conocerse que la Audiencia de A Coruña, de conformidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a penas que suman un total de 74 años y medio de cárcel a las cuatro personas declaradas culpables del asesinato de Samuel Luiz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés tras una paliza, al pensar uno de ellos que le estaba grabando cuando realmente hacía una videollamada.

En la sentencia, se recoge que Samuel, de 24 años, falleció por una agresión grupal, iniciada por uno de los jóvenes, que se encontraba acompañado por su entonces pareja, — juzgada y absuelta– al creer que Samuel Luiz, que se hallaba realizando una videollamada, les estaba grabando con su teléfono móvil.

Y es que incide el fallo la víctima «se encontraba totalmente indefenso y desvalido debido al elevado número de personas que lo agredían y rodeaban». A pesar de ello, «en un momento dado», logró incorporarse e intentó abandonar el lugar, ayudado por dos ciudadanos senegaleses, pero fueron perseguidos unos 150 metros por el grupo agresor.

últimas noticias

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe suspende trenes con origen y destino Vigo por las condiciones meteorológicas adversas

Renfe ha suspendido servicios ferroviarios este jueves con origen y destino Vigo debido a...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...