InicioSOCIEDADSira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: "Matar a alguien...

Sira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: «Matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio»

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que la sentencia del caso de Samuel Luiz no borra «el dolor» pero confirma que «matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio».

«La sentencia no devuelve la vida a Samuel ni borra el dolor, pero confirma lo que sabe cualquiera con un mínimo de conciencia: matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio», ha asegurado Rego en un mensaje en la red social X tras conocerse que la Audiencia de A Coruña, de conformidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a penas que suman un total de 74 años y medio de cárcel a las cuatro personas declaradas culpables del asesinato de Samuel Luiz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés tras una paliza, al pensar uno de ellos que le estaba grabando cuando realmente hacía una videollamada.

En la sentencia, se recoge que Samuel, de 24 años, falleció por una agresión grupal, iniciada por uno de los jóvenes, que se encontraba acompañado por su entonces pareja, — juzgada y absuelta– al creer que Samuel Luiz, que se hallaba realizando una videollamada, les estaba grabando con su teléfono móvil.

Y es que incide el fallo la víctima «se encontraba totalmente indefenso y desvalido debido al elevado número de personas que lo agredían y rodeaban». A pesar de ello, «en un momento dado», logró incorporarse e intentó abandonar el lugar, ayudado por dos ciudadanos senegaleses, pero fueron perseguidos unos 150 metros por el grupo agresor.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...