InicioSOCIEDADSira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: "Matar a alguien...

Sira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: «Matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio»

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que la sentencia del caso de Samuel Luiz no borra «el dolor» pero confirma que «matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio».

«La sentencia no devuelve la vida a Samuel ni borra el dolor, pero confirma lo que sabe cualquiera con un mínimo de conciencia: matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio», ha asegurado Rego en un mensaje en la red social X tras conocerse que la Audiencia de A Coruña, de conformidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a penas que suman un total de 74 años y medio de cárcel a las cuatro personas declaradas culpables del asesinato de Samuel Luiz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés tras una paliza, al pensar uno de ellos que le estaba grabando cuando realmente hacía una videollamada.

En la sentencia, se recoge que Samuel, de 24 años, falleció por una agresión grupal, iniciada por uno de los jóvenes, que se encontraba acompañado por su entonces pareja, — juzgada y absuelta– al creer que Samuel Luiz, que se hallaba realizando una videollamada, les estaba grabando con su teléfono móvil.

Y es que incide el fallo la víctima «se encontraba totalmente indefenso y desvalido debido al elevado número de personas que lo agredían y rodeaban». A pesar de ello, «en un momento dado», logró incorporarse e intentó abandonar el lugar, ayudado por dos ciudadanos senegaleses, pero fueron perseguidos unos 150 metros por el grupo agresor.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un conductor tras sufrir una crisis diabética en la autovía AG-11

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo tras perder el...

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...