InicioSOCIEDADSira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: "Matar a alguien...

Sira Rego tras la sentencia del caso Samuel Luiz: «Matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio»

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha señalado que la sentencia del caso de Samuel Luiz no borra «el dolor» pero confirma que «matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio».

«La sentencia no devuelve la vida a Samuel ni borra el dolor, pero confirma lo que sabe cualquiera con un mínimo de conciencia: matar a alguien al grito de ‘maricón de mierda’ es odio», ha asegurado Rego en un mensaje en la red social X tras conocerse que la Audiencia de A Coruña, de conformidad del Tribunal del Jurado, ha condenado a penas que suman un total de 74 años y medio de cárcel a las cuatro personas declaradas culpables del asesinato de Samuel Luiz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés tras una paliza, al pensar uno de ellos que le estaba grabando cuando realmente hacía una videollamada.

En la sentencia, se recoge que Samuel, de 24 años, falleció por una agresión grupal, iniciada por uno de los jóvenes, que se encontraba acompañado por su entonces pareja, — juzgada y absuelta– al creer que Samuel Luiz, que se hallaba realizando una videollamada, les estaba grabando con su teléfono móvil.

Y es que incide el fallo la víctima «se encontraba totalmente indefenso y desvalido debido al elevado número de personas que lo agredían y rodeaban». A pesar de ello, «en un momento dado», logró incorporarse e intentó abandonar el lugar, ayudado por dos ciudadanos senegaleses, pero fueron perseguidos unos 150 metros por el grupo agresor.

últimas noticias

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

MÁS NOTICIAS

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

La Xunta da luz verde ambiental con condiciones a la ampliación del parque empresarial de O Corgo (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para ampliar el...