InicioSOCIEDADEl Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición...

El Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición y unas jornadas sobre la figura del intelectual galeguista

Publicada el


El museo Marco de Vigo se suma a las celebraciones del Año Castelo este 2025, cuando se cumplen 75 años de la muerte del intelectual, escritor y pintor galeguista, con unas jornadas que se celebrarán a lo largo del mes de enero, coordinadas por Ramón Rozas.

Así, el museo acogerá el 14 de enero un encuentro con Pilar García Negro y Xosé Carlos López Bernández; el 23 de enero será el turno de Ana Cuña y Kiko da Silva; y el 28 de enero intervendrán Montse Fajardo y Ángeles Tilve.

Estas jornadas, ha destacado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tendrán lugar a las 19,00 horas con entrada libre, y servirán para acercar a la ciudadanía la figura de Castelao, haciendo balance de su obra como escritor, pintor e intelectual, con énfasis en su compromiso político, que «marcó de forma tan importante el pensamiento y la evolución de Galicia».

Además, desde el 14 de diciembre y hasta el 28 de febrero, puede visitarse en el museo vigués la exposición ‘Castelao grafista’, que reúne obras y documentación sobre el trabajo gráfico del rianxeiro, con especial atención a las primeras ediciones de sus libros, a la revista Nós o a la serie Cousas da Vida.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...