InicioSOCIEDADEl Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición...

El Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición y unas jornadas sobre la figura del intelectual galeguista

Publicada el


El museo Marco de Vigo se suma a las celebraciones del Año Castelo este 2025, cuando se cumplen 75 años de la muerte del intelectual, escritor y pintor galeguista, con unas jornadas que se celebrarán a lo largo del mes de enero, coordinadas por Ramón Rozas.

Así, el museo acogerá el 14 de enero un encuentro con Pilar García Negro y Xosé Carlos López Bernández; el 23 de enero será el turno de Ana Cuña y Kiko da Silva; y el 28 de enero intervendrán Montse Fajardo y Ángeles Tilve.

Estas jornadas, ha destacado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tendrán lugar a las 19,00 horas con entrada libre, y servirán para acercar a la ciudadanía la figura de Castelao, haciendo balance de su obra como escritor, pintor e intelectual, con énfasis en su compromiso político, que «marcó de forma tan importante el pensamiento y la evolución de Galicia».

Además, desde el 14 de diciembre y hasta el 28 de febrero, puede visitarse en el museo vigués la exposición ‘Castelao grafista’, que reúne obras y documentación sobre el trabajo gráfico del rianxeiro, con especial atención a las primeras ediciones de sus libros, a la revista Nós o a la serie Cousas da Vida.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...