InicioSOCIEDADEl Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición...

El Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición y unas jornadas sobre la figura del intelectual galeguista

Publicada el


El museo Marco de Vigo se suma a las celebraciones del Año Castelo este 2025, cuando se cumplen 75 años de la muerte del intelectual, escritor y pintor galeguista, con unas jornadas que se celebrarán a lo largo del mes de enero, coordinadas por Ramón Rozas.

Así, el museo acogerá el 14 de enero un encuentro con Pilar García Negro y Xosé Carlos López Bernández; el 23 de enero será el turno de Ana Cuña y Kiko da Silva; y el 28 de enero intervendrán Montse Fajardo y Ángeles Tilve.

Estas jornadas, ha destacado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tendrán lugar a las 19,00 horas con entrada libre, y servirán para acercar a la ciudadanía la figura de Castelao, haciendo balance de su obra como escritor, pintor e intelectual, con énfasis en su compromiso político, que «marcó de forma tan importante el pensamiento y la evolución de Galicia».

Además, desde el 14 de diciembre y hasta el 28 de febrero, puede visitarse en el museo vigués la exposición ‘Castelao grafista’, que reúne obras y documentación sobre el trabajo gráfico del rianxeiro, con especial atención a las primeras ediciones de sus libros, a la revista Nós o a la serie Cousas da Vida.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...