InicioSOCIEDADEl Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición...

El Marco de Vigo se suma al Año Castelo con una exposición y unas jornadas sobre la figura del intelectual galeguista

Publicada el


El museo Marco de Vigo se suma a las celebraciones del Año Castelo este 2025, cuando se cumplen 75 años de la muerte del intelectual, escritor y pintor galeguista, con unas jornadas que se celebrarán a lo largo del mes de enero, coordinadas por Ramón Rozas.

Así, el museo acogerá el 14 de enero un encuentro con Pilar García Negro y Xosé Carlos López Bernández; el 23 de enero será el turno de Ana Cuña y Kiko da Silva; y el 28 de enero intervendrán Montse Fajardo y Ángeles Tilve.

Estas jornadas, ha destacado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tendrán lugar a las 19,00 horas con entrada libre, y servirán para acercar a la ciudadanía la figura de Castelao, haciendo balance de su obra como escritor, pintor e intelectual, con énfasis en su compromiso político, que «marcó de forma tan importante el pensamiento y la evolución de Galicia».

Además, desde el 14 de diciembre y hasta el 28 de febrero, puede visitarse en el museo vigués la exposición ‘Castelao grafista’, que reúne obras y documentación sobre el trabajo gráfico del rianxeiro, con especial atención a las primeras ediciones de sus libros, a la revista Nós o a la serie Cousas da Vida.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...