InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para...

La Diputación de A Coruña y Orgullo Galego promueven un programa para impulsar el uso del gallego en redes sociales

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha presentado este martes el programa ‘El gallego y las redes sociales’ que desarrolla en colaboración con Orgullo Galego con el objetivo de fomentar el uso de este idioma y de mostrar los contenidos que se están desarrollando entre los jóvenes.

La responsable del área de Língua del organismo provincial, Soledad Agra, y el creador de este medio digital, Borja Iglesias, han dado a conocer los detalles de este proyecto. En concreto, realizarán 20 talleres en centros de enseñanza pública de secundaria de la Costa da Morte y Terras de Soneira, impartidos por Orgullo Galego, una comunidad en redes que nació en 2016 y que «en la actualidad es la más grande en lengua gallega».

Para Agra se puede hacer «un gran trabajo para potenciar el gallego en las redes sociales» y ha animado a crear contenido en gallego, así como a «mostrar todo que se está haciendo ahora mismo, que es mucho y de una gran calidad».

Por su parte, Iglesias, ha señalado que en las charlas relatan «la situación actual de la lengua en las redes sociales, su evolución desde los años 90 y los canales que hay en gallego que hablan de temas muy diversos» como deporte, ciencia, cultura o tecnología».

Muestran, además, que «la lengua gallega no es un obstáculo para crear contenido, ya que nos permite llegar a miles de personas de todas las partes del mundo».

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...