La Diputación de A Coruña ha presentado este martes el programa ‘El gallego y las redes sociales’ que desarrolla en colaboración con Orgullo Galego con el objetivo de fomentar el uso de este idioma y de mostrar los contenidos que se están desarrollando entre los jóvenes.
La responsable del área de Língua del organismo provincial, Soledad Agra, y el creador de este medio digital, Borja Iglesias, han dado a conocer los detalles de este proyecto. En concreto, realizarán 20 talleres en centros de enseñanza pública de secundaria de la Costa da Morte y Terras de Soneira, impartidos por Orgullo Galego, una comunidad en redes que nació en 2016 y que «en la actualidad es la más grande en lengua gallega».
Para Agra se puede hacer «un gran trabajo para potenciar el gallego en las redes sociales» y ha animado a crear contenido en gallego, así como a «mostrar todo que se está haciendo ahora mismo, que es mucho y de una gran calidad».
Por su parte, Iglesias, ha señalado que en las charlas relatan «la situación actual de la lengua en las redes sociales, su evolución desde los años 90 y los canales que hay en gallego que hablan de temas muy diversos» como deporte, ciencia, cultura o tecnología».
Muestran, además, que «la lengua gallega no es un obstáculo para crear contenido, ya que nos permite llegar a miles de personas de todas las partes del mundo».