InicioSOCIEDADEl BNG demanda una política de promoción turística seria para A Coruña

El BNG demanda una política de promoción turística seria para A Coruña

Publicada el


El BNG considera que el gobierno local de A Coruña «no se toma en serio la política de promoción turística de la ciudad». Así lo afirma el concejal de la formación nacionalista David Soto, quien va a llevar este asunto al pleno que se celebrará este jueves, día 9, en forma de pregunta oral.

Según apunta, en su opinión, en 2024 no se han percibido «avances en la materia» y ha sido «en ese sentido, un año perdido». En contraposición, añade, en lo que va de mandato, «el BNG ha impulsado diversas iniciativas al respecto».

El concejal hace alusión a la necesidad de «abordar cuestiones como el mapa de líneas de Alvedro, el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad aún pendiente de redacción o la activación de la publicidad del perfil del contratante en la web del Consorcio».

Soto denuncia, además, que la junta de gobierno del Consorcio de Turismo y Congresos «no se convoca desde marzo de 2024» y que existen «varias facturas» del mismo sin pagar, «por valor de varias decenas de miles de euros», así como que el programa de estabilización del personal «casi no se convoca tras un año de espera».

Para el concejal nacionalista A Coruña «necesita dotarse de una política de promoción del turismo que permita desarrollar el enorme potencial de la ciudad».

últimas noticias

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

El mar de ardora abre un verano de fenómenos naturales en Galicia, que se prepara para el eclipse solar

Con la llegada del verano, Galicia vuelve a ser uno de los lugares donde...

El Ministerio de Ciencia destina 29 millones a Galicia para 190 proyectos de investigación y 61 contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu) destina 29 millones de euros a...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

MÁS NOTICIAS

El mar de ardora abre un verano de fenómenos naturales en Galicia, que se prepara para el eclipse solar

Con la llegada del verano, Galicia vuelve a ser uno de los lugares donde...

El Ministerio de Ciencia destina 29 millones a Galicia para 190 proyectos de investigación y 61 contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu) destina 29 millones de euros a...

Los europeos tendrán a un ‘clic’ en el móvil su DNI, permiso de conducir o título universitario en 2027

Los europeos podrán tener a un 'clic' en el móvil su DNI, permiso de...