El BNG considera que el gobierno local de A Coruña «no se toma en serio la política de promoción turística de la ciudad». Así lo afirma el concejal de la formación nacionalista David Soto, quien va a llevar este asunto al pleno que se celebrará este jueves, día 9, en forma de pregunta oral.
Según apunta, en su opinión, en 2024 no se han percibido «avances en la materia» y ha sido «en ese sentido, un año perdido». En contraposición, añade, en lo que va de mandato, «el BNG ha impulsado diversas iniciativas al respecto».
El concejal hace alusión a la necesidad de «abordar cuestiones como el mapa de líneas de Alvedro, el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad aún pendiente de redacción o la activación de la publicidad del perfil del contratante en la web del Consorcio».
Soto denuncia, además, que la junta de gobierno del Consorcio de Turismo y Congresos «no se convoca desde marzo de 2024» y que existen «varias facturas» del mismo sin pagar, «por valor de varias decenas de miles de euros», así como que el programa de estabilización del personal «casi no se convoca tras un año de espera».
Para el concejal nacionalista A Coruña «necesita dotarse de una política de promoción del turismo que permita desarrollar el enorme potencial de la ciudad».