El Obradoiro de Estudos Locais Fernando Monroy, organizador de una exposición de juguetes de los años 70 y 80 en Redondela, ha pedido colaboración ciudadana para localizar las piezas que fueron hurtadas en la muestra.
La desaparición de esos juguetes obligó a cancelar la exposición, que estaba teniendo un gran éxito desde su apertura el pasado 21 de diciembre, y ahora los organizadores han hecho un llamamiento a los ciudadanos para tratar de recuperar esos objetos, que pertenecen, al igual que el resto de piezas, al joven coleccionista Antonio Martínez Vázquez.
En primer lugar, han pedido a los «responsables de la desaparición» que hagan «autocrítica» y procedan a la devolución de los juguetes robados, «que son importantes para su dueño y que fueron expuestos con éxito notable para el disfrute público».
Por otra parte, han pedido a la ciudadanía que, en caso de encontrar algunas de las piezas a la venta en algún espacio físico o por internet, lo comuniquen al Obradoiro (obradoiro@estudoslocais.org).
«Debido a la gran tarea de su dueño, los juguetes presentan un gran estado de conservación, con caja original y todo. Por eso, son reconocibles», han apuntado.