Un hombre de 24 años ha sido detenido en Lugo por participar en una supuesta agresión sexual cometida contra una menor de 16 años durante Nochevieja.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, la víctima denunció que cuando salía de un local de ocio nocturno en torno a las 03,00 horas de la madrugada de Fin de Año fue abordada y rodeada por un grupo de hombres.
Dos de los miembros del grupo comenzaron a realizar tocamientos a la menor, que se quedó paralizada hasta que pudo llamar a su novio, quien, momentos más tarde, relató lo sucedido a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la Ronda da Muralla.
Uno de los presuntos agresores, un varón de 24 años, fue interceptado en la Rúa Santiago y detenido para ser traslasdado a dependencias policiales.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Tres horas después, otro hombre fue arrestado en la calle Marina Española por la Policía Local por agredir a su expareja, que decidió no presentar denuncia.
Un testigo relató a los agentes que el varón, que en el momento en el que llegó la patrulla se encontraba sujetando a otro hombre, había agarrado, zarandeado y empujado contra un portal.
Por otro lado, a las 12,00 horas del miércoles 1 de enero, otro hombre fue detenido por un delito de violencia de género cometido contra su mujer en un domicilio de la plaza Viana do Castelo.
Los agentes se personaron en la vivienda después de recibir una alerta. Una vez allí, la hija del matrimonio, de 12 años, relató a los policías que su padre había zarandeado a su madre, algo que ocurría con frecuencia.
La víctima confirmó la versión de su hija y contó a los agentes que, un año antes, su marido le había agredido en la vía pública causándole una herida en un ojo, aunque no lo había denunciado.
El varón fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, mientras que la víctima y su hija fueron evacuadas a un centro hospitalario para que recibiesen atención médica.