Familiares y amigos de Yoel Quispe, el joven de 22 años que falleció en la madrugada de la Nochebuena de 2023 tras ser apuñalado en la ciudad herculina, han protagonizado este lunes una nueva protesta para exigir «justicia» coincidiendo con una rueda de reconocimiento de investigados.
En declaraciones a Europa Press, la madre de Yoel, Martiza Yovana Gómez, ha vuelto a asegurar que hay más implicados en la agresión mortal a su hijo. «Como cooperadores, podían haberlo evitado», sentencia al atribuir los hechos no solo a tres, uno de ellos, según la investigación, como autor de la puñalada mortal.
«En el vídeo se ve, lo rodean, y lo han dicho los testigos», ha sentenciado también para incidir en que lo único que quiere es que se juzgue a todas las personas implicadas en los hechos.
«Pido que se haga justicia», apostilla para insistir, además, en que mantendrán las protestas al menos una vez un mes para lograr ese objetivo.
Por otra parte, ha denunciado que durante la movilización de este lunes fueron objeto de insultos por parte de personas que acudieron a apoyar a los investigados. «Nos humillaron e hicieron burla», ha añadido pra incidir en que su único objetivo, como el de los allegados y amigos de Yoel, es que «paguen los culpables».
Por estos hechos, están investigados tres jóvenes, uno en prisión como presunto autor de un delito de homicidio, y otros dos en libertad con cargos. La familia sostiene que no fue una pelea y que fueron «once contra uno».