InicioSOCIEDADLa Xunta destina 90.000 euros para actuaciones de conservación protección y mejora...

La Xunta destina 90.000 euros para actuaciones de conservación protección y mejora de los árboles singulares

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado este sábado que la Xunta destinará 90.000 euros a las ayudas para actuaciones de mejora, conservación y divulgación de los árboles y formaciones singulares de Galicia.

Así lo ha hecho durante una visita a las formaciones arbóreas singulares localizadas en el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde ha detallado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días las dos órdenes por las que se convocan estas ayudas.

Una dirigida a ayuntamientos con agrupaciones locales que sean titules de algún de estos elementos, dotada con 30.000 euros, y la otra a personas físicas o jurídicas propietarias de un árbol o formación singular, con un presupuesto de 60.000 euros.

La conselleira ha explicado que las ayudas puede llegar a cubrir hasta el 100% del coste de la actuación, con un límite de 4.500 euros por árbol y de hasta 8.000 euros cuando se trate de una formación.

De esta forma, entre las intervenciones subvencionables se encuentran la realización de podas, formación y control de la copa, aplicación de tratamientos fitosanitarios, acciones encaminadas a la conservación y mejora del entorno de los elementos catalogados, actuaciones de divulgación y señalización y la realización de estudios.

últimas noticias

Más de 30 locales de A Coruña participan en las jornadas gastronómicas ‘Lacónicas’

Un total de 33 establecimientos ofrecerán menús especiales de lacón con grelos del 6...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...

BNG insta a la Xunta a «actuar inmediatamente» ante el «grave problema» de los bivalvos en la ría de Muros-Noia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado este jueves a la Xunta a "actuar...

El PPdeG pedirá en el Parlamento la condena a los ataques en sus sedes y una respuesta de BNG y PSOE «respetuosa»

El Partido Popular de Galicia exigirá en el Parlamento autonómico una condena expresa a...

MÁS NOTICIAS

Más de 30 locales de A Coruña participan en las jornadas gastronómicas ‘Lacónicas’

Un total de 33 establecimientos ofrecerán menús especiales de lacón con grelos del 6...

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...