Una treintena de niños con discapacidad participan en el programa de la Diputación de Ourense ‘EsquiOU’ en Manzaneda.
Un programa en el que, según ha destacado la administración provincial, además de esquiar, también tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades lúdicas y deportivas.
En su conjunto, más de 1.000 niños se apuntaron a esta iniciativa (1.050), cubriéndose los turnos en apenas unos días. La inscripción finalizó este 27 de diciembre y se pudieron anotar menores nacidos entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2016 en la provincia de Ourense.
El total de plazas está dividido en 10 turnos de 105 plazas cada una. De ellas, cinco están reservadas para menores con algún tipo de discapacidad.
Los niños, además de estar supervisados por monitores formados y cualificados en el tratamiento de niños con alguna dificultad física o intelectual, también podrán ir acompañados de un padre, madre, tutor o miembro del centro educativo.
Por número de solicitudes, los turnos más demandados han sido los de Ourense, Allariz-Maceda-A Limia y Ribadavia-Carballiño, con cerca de 200 inscripciones en cada una de ellas.
La duración de la estancia es de tres días y dos noches, siempre de lunes a miércoles, e incluye alojamiento, pensión alimentaria completa, curso de esquí y las demás actividades complementarias, como tiro con arco, senderismo y natación. Además, si las condiciones meteorológicas no fuesen favorables, se sustituirá el programa de esquí por la oferta de actividades de montaña, como multiaventura o rocódromo.