InicioSOCIEDADUn total de 2.400 personas participaron en el programa de fomento deportivo...

Un total de 2.400 personas participaron en el programa de fomento deportivo de la Diputación de Ourense

Publicada el


Un total de 2.400 personas de 45 ayuntamientos participaron en el programa de fomento deportivo de la Diputación de Ourense para impulsar un estilo de vida más saludable.

Según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa, uno de los objetivos principales alcanzados ha sido el deporte en familia, ya que las actividades están dirigidas a toda la población.

Esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con federaciones, clubes y asociaciones deportivas de la provincia de Ourense. Uno de los grandes retos, ha destacado la entidad, ha sido llegar con el deporte a todos los ayuntamientos de la provincia, en los que los participantes entendieran la infinidad de beneficios y valores que tiene.

Además, las actividades permitieron promover un acceso equitativo al deporte, en muchas localidades, especialmente en aquellas con menor población, dándoles la oportunidad de participar en actividades que, de otro modo, serían limitadas. El programa de fomento del deporte también se fijó el objetivo divulgar un estilo de vida activo, ayudando a paliar problemas de salud como la obesidad, enfermedades cardiovasculares y problemas de salud mental.

3.000 VISITANTES EN PAZOLANDIA

Por otra parte, la Diputación ha comunicado que Pazolandia, el parque de atracciones instalado en el Pazo dos Deportes Paco Paz, ha abierto sus puertas este jueves con más de 3.000 visitantes.

Hasta el 4 de enero, Pazolandia habilitará dos turnos diarios: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Solo permanecerá cerrado el día 31 de diciembre y el 1 de enero en la sesión de mañana.

La gran novedad de este año será su carácter inclusivo. Así, se establecerá restricción de emisiones acústicas, protegiendo así los derechos de aquellas personas que tienen dificultades para disfrutar de un evento de estas características.

La segunda gran novedad en materia de accesibilidad será una pulsera de acceso prioritario para personas con trastornos del espectro autista, TELA, con el fin de que no tengan que esperar demasiado tiempo en las colas para atracciones y talleres.

Además, Pazolandia dispondrá durante todas sus sesiones de una «zona de calma», integrada por una habitación de descanso y relajación, donde las personas con dificultades sensoriales podan relajarse en momentos de sobrecarga.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...