La Xunta licitará en el mes de enero las obras de construcción de los nuevos centros de salud de Antas de Ulla (Lugo) y Muíños (Ourense), que contarán con una inversión de más de 1.750.000 euros y más de 1.300.000 euros, respectivamente.
En el caso del centro de salud de Antas de Ulla, su superficie pasará de los 295 metros cuadrados del actual a los 850 metros cuadrados previstos en el nuevo edificio. Gracias a la ampliación, Antas de Ulla contará con un centro de salud renovado en cuanto a la distribución e instalaciones y ganará espacio para una consulta.
Actualmente dispone de dos consultas de medicina, dos de enfermería, una sala polivalente, una de toma de muestras y una sala de reuniones y de personal.
En Muíños, la Xunta ha previsto construir un centro de salud nuevo de 339 metros cuadrados que sustituirá al actual, que comparte espacios con viviendas municipales y dispone de 170 metros cuadrados de uso sanitario. La inversión permitirá ganar una consulta polivalente, que se sumará a la actual, a la consulta de medicina y a la de enfermería. También se habilitará una sala de juntas o un almacén.
Este nuevo centro de salud ourensano pasará a situarse del lado del campo de fútbol, en el núcleo de Mugueimes, y estará próximo a la Casa del Ayuntamiento, a la residencia de mayores Virxe da Clamadoira y a la farmacia. En ambos casos a previsión es formalizar el contrato de obra en verano. El plazo de ejecución es de 18 meses.