Los senadores del PP por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, han explicado en una reunión con la alcaldesa de Rábade, Remedios González, los términos del acuerdo adoptado recientemente en el Senado tras la aprobación de una iniciativa de los populares para exigir al Gobierno la puesta en marcha de las medidas necesarias para ampliar el polígono y acometer un nuevo acceso desde la N-VI, por la rúa Galicia.
Según ha trasladado el PP en una nota de prensa, los senadores populares han destacado que lograron sacar adelante la iniciativa «a pesar del voto en contra del PSOE» y, además, han manifestado que el BNG «ni participó en el debate».
Tras la aprobación del acuerdo en el Senado, ha explicado el PP, harán «seguimiento del acuerdo» y esperan que el Gobierno de Sánchez «mueva ficha, toda vez que es la administración competente al ser un polígono promovido y gestionado por Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) participado por la entidad estatal del suelo SEPES, dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana».
Por su parte, Remedios González ha incidido en que «la ampliación a través de la 4ª fase contribuiría a atraer más actividad empresarial». Al respecto, la regidora ha manifestado que «el Ayuntamiento está dispuesto a ceder los terrenos colindantes» y ha apelado a la «voluntad colaboradora por parte de las distintas administraciones, como ya ha mostrado la Xunta».