El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y el de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, acompañados por la gerente del Instituto Galego do Consumo e da Competencia, Sol Vázquez, mantuvieron este lunes una reunión de coordinación para analizar las reclamaciones de las personas afectadas por la agencia de viajes A&M Tours, en A Coruña.
Ha sido después de que afectados denunciasen la reserva de sus vuelos para comprobar después que no se habían emitido los correspondientes billetes, lo que les impidió volar. Finalmente, fueron detenidos el dueño y su pareja, para los que se decretó, con posterioridad, ingreso en prisión tras un centenar de denuncias formalizadas.
El objetivo del encuentro celebrado ha sido, informa la Xunta, «ahondar en la colaboración entre ambos departamentos para poner a disposición todos los mecanismos disponibles para garantizar los derechos de las personas consumidoras afectadas por este caso».
Al respecto, recuerda que el Instituto Galego do Consumo e da Competencia cuenta con diversas vías abiertas y gratuitas de atención com el teléfono al consumidor, la cita previa en oficinas o el asistente de reclamaciones virtual.