InicioSOCIEDADUna administración de Barbadás reparte 1,25 millones con el segundo premio:"Nunca imaginé...

Una administración de Barbadás reparte 1,25 millones con el segundo premio:»Nunca imaginé que podía ser tan emocionante»

Publicada el


BARBADÁS (OURENSE), 22

La sorpresa, la alegría y los nervios han invadido este domingo la localidad ourensana de Barbadás después de que la administración que regenta Beatriz Teixeiro haya repartido 1.250.000 euros millones de euros con el segundo premio de la Lotería de Navidad.

«Llevamos aquí 20 años y es el primer premio importante que damos, nunca imaginé que podía ser tan emocionante», ha comentado entre risas y aún nerviosa Beatriz, que ha confesado que un año más estaba «resignada».

Se hizo esperar, pero en torno a las 13.30 horas de este domingo, se cantó el segundo premio del Sorteo, el número 40.014, que ha dejado un total de 1,25 millones de euros en el municipio. En concreto, la administración situada en el 120 de la avenida de Celanova, ha vendido una serie –10 décimos–.

Según han comentado Beatriz y sus hermanas, Susana y Mónica, la Administración vendió una serie con el número premiado, es decir, 10 décimos, que creen haber vendido en ventanilla, «pero también pudo ser por la página web».

«Me puse muy nerviosa porque no me lo esperaba y temblaba», ha explicado la lotera a Europa Press ataviada con una camiseta en la que se podía leer ‘2 premio vendido aquí’ mientras los coches pitaban al pasar por delante del local agraciado.

En medio de la celebración, en la que las tres hermanas han brindado con botellas de champán que tenían guardadas desde hace años «por si acaso», han confesado que «habían perdido la esperanza» un año más pero han festejado que, alguna vez, «puede pasar».

Aunque han pasado ya algunas horas desde que los niños de San Ildefonso cantasen el número premiado, ninguno de los agraciados se ha pasado todavía por la administración. «Creo que estarán asustados y nerviosos», ha destacado Beatriz.

Por su parte, varios vecinos han acudido hasta la Administración con la esperanza de ser uno de los afortunados, pero sin suerte. «Llevo 15 años comprando aquí y me he acercado para ver si me había tocado algo, pero no», ha lamentado uno de los curiosos.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...