InicioPOLÍTICARural.- El SLG rechaza el acuerdo de la UE y Mercosur por...

Rural.- El SLG rechaza el acuerdo de la UE y Mercosur por considerar que «privilegia» el modelo agroindustrial

Publicada el


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado su rechazo al acuerdo alcanzado por la Unión Europea para la firma del tratado de libre comercio del Mercosur.

Del mismo afirma que «privilegia en los dos continentes el modelo agroindustrial en detrimento de las pequeñas y medianas granjas y la agricultura labriega».

«Venden el sector agrario de pequeñas y medianas granjas a cambio de garantizarse en el actual contexto geopolítico minerales denominados como críticos como el litio y el níquel y empoerar las condiciones sociales y laborales de las trabajadoras de los países del Mercosur entrando empresas de aquí en la sanidad o la educación privada».

«Nos oponemos a este acuerdo por el impacto social y la negación de la necesidad de sistemas alimentarios sostenibles que representa, utilizando la alimentación como moneda de cambio y negociacion en vez de contemplarla como un derecho innegociable», señala también la dirección del SLG.

últimas noticias

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Sucesos.- Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía con un cuadriciclo ligero en Castro de Rey (Lugo)

Un conductor ha fallecido este lunes tras salirse de la vía con su cuadriciclo...

La Xunta y la Diputación de Pontevedra implantarán nuevos servicios de transporte en Campo Lameiro, Moraña y Portas

La Xunta y la Diputación de Pontevedra colaborarán en la implanatación de nuevos servicios...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y la Diputación de Pontevedra implantarán nuevos servicios de transporte en Campo Lameiro, Moraña y Portas

La Xunta y la Diputación de Pontevedra colaborarán en la implanatación de nuevos servicios...

Xunta y Ayuntamiento de Arnoia evalúan vías de cooperación en materia de infraestructuras

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por la directora xeral de...

Turismo.- Los alojamientos gallegos, al 60% para el jueves y viernes santo

El sector turístico gallego ha registrado casi un 60% de reservas para las noches...