InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas alertan de la "deforestación" de 500.000 metros cuadrados para construir la...

Ecologistas alertan de la «deforestación» de 500.000 metros cuadrados para construir la ciudad deportiva del Celta

Publicada el


La Plataforma Auga é Vida; integrada por la Comunidad de Montes de Tameiga, las traídas de agua afectadas y Ecoloxistas en Acción; ha marcado con cruces rojas cientos de árboles de la zona de monte de Mos (Pontevedra) en la que el Real Club Celta de Vigo pretende construir su ciudad deportiva.

Así, ha alertado de que la «deforestación» y la urbanización de medio millón de metros cuadrados de terreno forestal implicará «inevitablemente» la contaminación y la seca de los manantiales que abastecen de agua a miles de hogares.

«El asfaltado del monte reduce drásticamente la recarga de los manantiales por agua de la lluvia y la poca que quedará arrastrará partículas y líquidos contaminantes de las zonas urbanizadas», han lamentado en un comunicado.

Según sus palabras, esta contaminación «ya es una realidad» cuando la actual superficie de la ciudad deportiva construida es apenas «una pequeña parte del complejo comercial y deportivo GS360» que se pretende instalar en la zona.

«La afluencia de los 10.000 vehículos diarios que anuncian en el proyecto multiplicará el tráfico por la red secundaria de carreteras de la zona. Toda esta zona rural se verá afectada imposibilitando el desarrollo de la vida de los vecinos con normalidad y disminuyendo su calidad de vida», han denunciado.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...