InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas alertan de la "deforestación" de 500.000 metros cuadrados para construir la...

Ecologistas alertan de la «deforestación» de 500.000 metros cuadrados para construir la ciudad deportiva del Celta

Publicada el


La Plataforma Auga é Vida; integrada por la Comunidad de Montes de Tameiga, las traídas de agua afectadas y Ecoloxistas en Acción; ha marcado con cruces rojas cientos de árboles de la zona de monte de Mos (Pontevedra) en la que el Real Club Celta de Vigo pretende construir su ciudad deportiva.

Así, ha alertado de que la «deforestación» y la urbanización de medio millón de metros cuadrados de terreno forestal implicará «inevitablemente» la contaminación y la seca de los manantiales que abastecen de agua a miles de hogares.

«El asfaltado del monte reduce drásticamente la recarga de los manantiales por agua de la lluvia y la poca que quedará arrastrará partículas y líquidos contaminantes de las zonas urbanizadas», han lamentado en un comunicado.

Según sus palabras, esta contaminación «ya es una realidad» cuando la actual superficie de la ciudad deportiva construida es apenas «una pequeña parte del complejo comercial y deportivo GS360» que se pretende instalar en la zona.

«La afluencia de los 10.000 vehículos diarios que anuncian en el proyecto multiplicará el tráfico por la red secundaria de carreteras de la zona. Toda esta zona rural se verá afectada imposibilitando el desarrollo de la vida de los vecinos con normalidad y disminuyendo su calidad de vida», han denunciado.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...