Correos facilitará a los clientes de Caixa Rural Galega y otra decena de Cajas Rurales y Banco Cooperativo el acceso al servicio de retirada e ingreso de efectivo a través de las 2.388 oficinas de Correos y de los 6.000 carteros y carteras rurales.
El servicio, denominado Correos Cash, ya se encuentra disponible y permite realizar ingresos y reintegros hasta un máximo de 2.500 euros.
Para ello, el cliente solo tiene que presentar su documento de identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia) y facilitar los cuatro últimos dígitos del número de la cuenta (IBAN) o de la tarjeta, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación móvil o ser usuario de la banca digital.
Se podrán beneficiar de este sencillo sistema de acceso a efectivo los clientes de Caixa Rural Galega y las Cajas Rurales de Navarra, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Zamora, Cajaviva Caja Rural, Caixa Popular, Caixa Rural Vinaròs, Globalcaja y Caja Rural de Aragón, que se han adherido al acuerdo firmado a través de Banco Cooperativo.
El objetivo de ese acuerdo es ampliar el acceso a los servicios financieros básicos a toda la ciudadanía, especialmente en la España rural, contribuyendo a la inclusión financiera, con independencia de la edad o lugar de residencia, con el menor desplazamiento posible. Funciona como un acuerdo marco al que pueden adherirse otras Cajas Rurales accionistas del Banco.
Con este acuerdo, Correos pone a disposición de Banco Cooperativo, y sus Cajas Rurales accionistas, su red de 2.388 oficinas y sus cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, que sumado a las 1.380 oficinas y 5.042 profesionales que engloban las Cajas Rurales adheridas, permiten acercar la oferta de servicios financieros básicos a gran parte de los municipios españoles de las áreas de influencia, también en los ubicados en la España rural, así como a las personas mayores o con discapacidad que viven en ese ámbito.