Dos personas han tenido que ser trasladas en ambulancia al Hospital del Salnés tras resultar intoxicadas por el humo originado en el incendio de la caldera de una vivienda del municipio pontevedrés de Vilagarcía.
Según ha informado el CIAE 112, fue uno de los inquilinos de la vivienda el que informó del suceso sobre las 14,30 horas y explicó que el intenso humo desprendido por la caldera ponía en riesgo la integridad de sus habitantes. Además, aseguró que podría extenderse a más estancias de la casa.
Tras ello, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE), se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos del Salnés y a los efectivos de Protección Civil.
Una vez en el punto, los servicios de extinción procedieron a apagar las llamas, ventilar el domicilio y refrigerar la zona afectada mientras que los profesionales sanitarios se encargaron de atender a las dos personas intoxicadas.
Por último, se confirmó que, a raíz del incendio, el garaje y una estancia próxima a las instalaciones también resultaron afectadas por el humo.
El 112 también informó de los sucedido a los agentes de la Policía Local y a la Policía Nacional.

