El concejal del BNG del Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha explicado este martes las enmiendas que los nacionalistas han presentado al proyecto de presupuestos locales para el 2020. En total 74 parciales que suponen modificar las cuentas por casi 10,5 millones para que se atiendan «las necesidades reales» de los vecinos y de los barrios y parroquias.
En una rueda de prensa, Igrexas ha explicado que las propuestas del BNG se centran en destinar más medios a política social, porque para él, el proyecto presentado por el Gobierno local presidido por Abel Caballero es «más de lo mismo».
«Estamos delante de unas cuentas continuistas, que insisten en concentrar la inversión en cemento y gasto inaugurable. Unos presupuestos que pueden ser buenos para los intereses electoralistas de Caballero que vive en una campaña electoral permanente, pero son muy malos para la ciudad porque no atienden los problemas y las necesidades reales de los vigueses», ha lamentado el concejal nacionalista, según recoge el BNG en un comunicado.
Por su parte, en otra rueda de prensa, Caballero ha criticado las enmiendas presentadas por todos los partidos de la oposición. Sobre el PP, ha indicado que «se dedica a pedir recursos para obras que ellos paralizan».
Tampoco han faltado palabras críticas para Marea de Vigo, que ha indicado que quieren a la ciudad «triste» porque «piden reducir las becas de inglés a la mitad, no quieren fiestas de verano ni Navidad». Y por último ha tenido frases para el BNG, que, según él, pretende que solo los «hijos de los ricos» sepan inglés.

