InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta otorgará 250 becas para que jóvenes en el extranjero...

Consello.- La Xunta otorgará 250 becas para que jóvenes en el extranjero estudien másteres en Galicia el curso 2025-26

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la convocatoria de la novena edición de becas de excelencia para jóvenes en el extranjero (BEME), dotada con más de 2,5 millones de euros, para que más de 250 personas completen su formación académica con másteres en alguna de las tres universidades públicas de Galicia durante el curso 2025-26.

En la orden aprobada este lunes se recogen más de 90 másteres diferentes en áreas de ciencias sociales, ingeniería, arquitectura y ciencias sociales, seleccionados por su mayor potencial de empleabilidad en el mercado laboral.

El Gobierno gallego subraya que, desde 2017, esta iniciativa ha permitido el retorno de 1.500 jóvenes con una edad media de 29 años, a los que se suma otro medio millar de plazas para estudiantes de FP. La inversión supera los 12 millones.

Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Se destinan a jóvenes gallegos universitarios residentes fuera de Galicia desde hace más de dos años, personas que residieron en Galicia de forma continuada durante cinco años, con nacionalidad española antes de emigrar, o descendientes de gallegos con titulación superior que deseen realizar uno de los másteres que ofertan las tres universidades públicas gallegas en cualquiera de sus campus.

Todas las personas beneficiarias de estas ayudas contarán con una orientación laboral para captar talento, según explica la Xunta.

Las becas BEME se enmarcan en la Estratexia Galicia Retorna. El Gobierno gallego indica que permitió el retorno de cerca de 8.500 gallegos a lo largo de 2023.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...