InicioPOLÍTICAInterior tiene detectados hasta diciembre 101.093 casos activos por violencia de género,...

Interior tiene detectados hasta diciembre 101.093 casos activos por violencia de género, 5.789 en Galicia

Publicada el


El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén, hasta diciembre, 101.093 casos activos por violencia de género, según datos estadísticos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska recogidos por Europa Press. De ellos, 5.789 están en Galicia, lo que sitúa a la comunidad como la quinta con mayor número de casos activos.

En concreto, los datos reflejan que a 30 de noviembre de este año hay un total de 101.093 casos activos por violencia de género, de los que 16 están en riesgo extremo, 936 en alto, 13.947 en medio, 43.948 en bajo y en 42.246 no se aprecia.

También revelan que hay 2.144 casos con menores en riesgo de ser agredidos por el maltratador de su madre, de los que cinco se encuentran en riesgo extremo, 166 en alto y 1.973 en medio. Además, muestran que hay 224 casos con menores en situación de vulnerabilidad alta y extrema (217 y siete) y 2.492 en media.

Por comunidades, el mayor número de casos activos por violencia de género está en Andalucía, con 26.442; le sigue la Comunidad Valenciana, con 16.736; la Comunidad de Madrid, con 12.561; Canarias, con 6.714; Galicia, con 5.789; Murcia, con 5.695; Castilla-La Mancha, con 5.624; Castilla y León, con 4.971; Baleares, con 4.380; Extremadura, con 2.685; Aragón, con 2.638; Asturias, con 2.100; Navarra, con 1.912; Cantabria, con 1.439; La Rioja, con 886; Ceuta, con 270; y Melilla, con 251.

últimas noticias

El Senado exigirá al Gobierno una investigación independiente sobre el apagón que no la hagan «los posibles causantes»

El Partido Popular, a través de su mayoría absoluta en el Senado, reclamará la...

El BNG exige al Gobierno central «actuaciones urgentes» para «garantizar» la actividad y puestos de trabajo en Alcoa

El BNG reclamará al Gobierno central "actuaciones urgentes" para "garantizar" la continuidad de la...

AP-9 y trenes, el conflicto de Xuxán o la salud mental centrarán el próximo pleno, en el que comparece Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá sobre atención a la salud mental...

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

Pesca.-La Xunta y la UDC colaboran en un proyecto para mejorar el crecimiento del mejillón empleando corriente eléctrica

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el rector de la Universidade da Coruña...

Rural.- Diego Calvo garantiza la continuidad de la subasta de ganado en Silleda y avala el nuevo sistema digital

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, aseguró que la subasta del...