InicioPOLÍTICAInterior tiene detectados hasta diciembre 101.093 casos activos por violencia de género,...

Interior tiene detectados hasta diciembre 101.093 casos activos por violencia de género, 5.789 en Galicia

Publicada el


El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén, hasta diciembre, 101.093 casos activos por violencia de género, según datos estadísticos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska recogidos por Europa Press. De ellos, 5.789 están en Galicia, lo que sitúa a la comunidad como la quinta con mayor número de casos activos.

En concreto, los datos reflejan que a 30 de noviembre de este año hay un total de 101.093 casos activos por violencia de género, de los que 16 están en riesgo extremo, 936 en alto, 13.947 en medio, 43.948 en bajo y en 42.246 no se aprecia.

También revelan que hay 2.144 casos con menores en riesgo de ser agredidos por el maltratador de su madre, de los que cinco se encuentran en riesgo extremo, 166 en alto y 1.973 en medio. Además, muestran que hay 224 casos con menores en situación de vulnerabilidad alta y extrema (217 y siete) y 2.492 en media.

Por comunidades, el mayor número de casos activos por violencia de género está en Andalucía, con 26.442; le sigue la Comunidad Valenciana, con 16.736; la Comunidad de Madrid, con 12.561; Canarias, con 6.714; Galicia, con 5.789; Murcia, con 5.695; Castilla-La Mancha, con 5.624; Castilla y León, con 4.971; Baleares, con 4.380; Extremadura, con 2.685; Aragón, con 2.638; Asturias, con 2.100; Navarra, con 1.912; Cantabria, con 1.439; La Rioja, con 886; Ceuta, con 270; y Melilla, con 251.

últimas noticias

Los socialistas de Lugo denuncian como un «atentado» la pintada que apareció este martes en su sede

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo, a través de su secretaria de Organización...

Arranca la XV edición de Young Business Talents: la competición de simulación empresarial para estudiantes gallegos

El programa educativo Young Business Talents ha abierto el periodo de inscripción para su...

El Festival Internacional Galicreques ofrecerá en su 30ª edición 16 funciones para el público escolar

El Festival Galicreques ofrecerá en su 30ª edición un total de 16 funciones para...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

MÁS NOTICIAS

Arranca la XV edición de Young Business Talents: la competición de simulación empresarial para estudiantes gallegos

El programa educativo Young Business Talents ha abierto el periodo de inscripción para su...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...