Galicia ha vivido una nueva madrugada de frío en parte del territorio, aunque de manera más moderada que en jornadas anteriores. De hecho, el récord a la baja ha sido este jueves de 4,7 grados bajo cero, registrados en A Veiga y Cabeza de Manzaneda (Ourense) sobre las 7.00 de la mañana.
Por tanto, aunque las heladas continúan, los termómetros no se han desplomado como lo hicieron el miércoles, con una mínima de -6,6 grados en Calvos de Randín (Ourense) y valores por debajo del cero que llegaban hasta la provincia de Pontevedra.
En cambio, este jueves solo los municipios más al este de la Comunidad han registrado temperaturas negativas. Así, tras las mínimas de A Veiga y Manzaneda, las más bajas las han registrado las estaciones meteorológicas de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con -3,2 grados a las 1.20 horas; y Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con -2,1 a las 7.10 de la mañana.
Según las predicciones de Meteogalicia, las temperaturas de este jueves serán «normales para esta época del año». A excepción de en las zonas altas, las mínimas bajarán en buena parte de la Comunidad. En cuanto a las máximas, en las ciudades oscilarán entre los 11 grados de Lugo y los 15 de Vigo.