InicioSOCIEDADInvestigan a una empresa de recuperación de metales de A Coruña por...

Investigan a una empresa de recuperación de metales de A Coruña por un supuesto delito de falsedad documental

Publicada el


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña investiga a una empresa de recuperación de metales por un supuesto delito de falsedad documental.

Tal como informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron a partir de las inspecciones realizadas por los agentes a empresas del sector para comprobar la adecuada gestión de los residuos tratados.

En el transcurso de una de ellas, los actuantes constataron la existencia de presuntas irregularidades en los registros documentales que deben llevar estas actividades, procediendo a la intervención de 41 catalizadores y a la confección de la correspondiente acta de denuncia.

Durante la tramitación de la misma, la compañía aportó una serie de documentos que amparaban la legal procedencia, trazabilidad y correcta gestión de la mercancía intervenida.

«Ante la sospecha de que los documentos aportados no se ajustasen a la realidad, los guardias civiles continuaron con la investigación para la verificación de la autenticidad de los mismos, corroborando que los justificantes presentados eran presuntamente falsos, habiéndose emitido con la finalidad de tratar de justificar la legalidad de la gestión de los residuos y evitar posibles sanciones», han añadido.

Por todo ello, se procedió a la investigación del responsable de la empresa como presunto autor de un delito de falsedad documental.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...