Más de 60 entidades han convocado una marcha este sábado, día 14, en A Coruña para reclamar la «devolución» de la Casa Cornide, propiedad de los Franco y cuyo retorno al patrimonio público ha demandado vía judicial el consistorio coruñés.
Será, han informado sus convocantes, en una marcha con salida a las 12.00 horas desde la plaza de María Pita para exigir la devolución al patrimonio público del citado inmueble.
También han exigido la apertura al público del mismo una vez que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Y es que, al respecto, insisten en que «19 meses después» sigue cerrada a las visitas públicas.
«Infringiendo la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia que obliga a los propietarios a la apertura de cuatro días al mes y un mínimo de cuatro horas cada día».
En el manifiesto, con motivo de la marcha, exigen a la Xunta de Galicia «que acabe con la política de permisividad» con la familia Franco y que se le aplique «la máxima sanción» por «su negativa» a abrir la Casa Cornide al público.