InicioSOCIEDADDigital.- Abre el plazo para solicitar las ayudas a la creación de...

Digital.- Abre el plazo para solicitar las ayudas a la creación de videojuegos gallegos, dotadas con 150.000 euros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases para optar a la nueva orden de ayudas destinadas a la creación de videojuegos gallegos y dotada, para dos anualidades, con 150.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes.

En total, estas ayudas, que la Xunta convoca por primera vez con fondos propios, contarán con 150.000 euros para los próximos dos años y cada proyecto podrá recibir un máximo de 25.000 euros, hasta el tope del 75% del presupuesto subvencionable.

La convocatoria de 2025 será en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se valorarán unos criterios automáticos y técnicos. Más en concreto, puntuará el interés cultural de cada videojuego, su temática, su promoción del idioma gallego, su capacidad para generar empleo –con especial atención a la incorporación de mujeres a los equipos– y la diversidad del público al que se dirige.

Los beneficiarios son empresas y personas trabajadoras autónomas del sector de los videojuegos que cuenten con una oficina o sucursal permanente en la Comunidad Autónoma de Galicia o en un Estado miembro de la UE o que forme parte del acuerdo que establece el Área Económica Europea y que desarrollen su actividad habitual en Galicia, al menos con un año previo a esta convocatoria.

Los gastos admisibles serán los que fueran realizados y pagados entre la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y el 30 de junio de 2026. El período de ejecución subvencionable, por lo tanto, abarca desde el día siguiente al de la presentación de la solicitud hasta el 30 de junio de 2026.

Tendrán la consideración de proyectos subvencionables aquellos proyectos dirigidos al desarrollo de un videojuego en todo su proceso de creación, diseño y programación, comercialización, distribución y difusión, en su fase de prototipo, siempre que no esté vinculado a la promoción o publicidad de una marca empresarial y no sea un videojuego ya publicado.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...