InicioDestacadasComarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen...

Comarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen los primeros copos en la montaña lucense

Publicada el


Comarcas del este gallego, en las provincias de Ourense y Lugo, han anotado en las últimas horas temperaturas inferiores a los 2 grados negativos. Mientras, municipios de la montaña lucense han registrado los primeros copos de nieve.

Según los valores recogidos por Meteogalicia, las temperaturas más bajas las han notificado estaciones de zonas altas de Ourense. La de Xares, en el ayuntamiento de A Veiga, ha registrado -4,5 grados a las 4.20 de la mañana; la de Manzaneda, -4 grados a las 3.30 horas; y Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, -3,4 grados a las 4.30.

Los siguientes valores mínimos los ha notificado la montaña de Lugo: Alto do Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, -2,2 grados a las 2.40 horas; y la de Os Ancares, en Cervantes, -2,1 a las 2.30.

En este contexto, han caído los primeros copos de nieve en puntos más al este de Lugo, que entre la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada de este lunes estará en aviso amarillo por acumulaciones de más de 5 centímetros.

Con todo, las mayores precipitaciones las han registrado, en lo que va de día, los ayuntamientos lucenses de A Pontenova (17,2 litros por metro cuadrado acumulados), Lourenzá (16,8 l/m2), Riotorto (16,3 l/m2), Pol (13,3 l/m2) y Os Ancares (13,2 l/m2).

También ha habido fuertes vientos de madrugada o a primera hora de la mañana de este lunes en zonas altas. Las rachas más potentes las ha registrado Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 145,7 kilómetros por hora a las 4.40 horas, mientras que Xares, en A Veiga (Ourense), ha notificado 112,5 km/h a las 7.30 horas.

A lo largo del día, estará activo un aviso amarillo por viento costero en toda la provincia de A Coruña y por fuerte oleaje tanto en esta última zona como en la comarca lucense de A Mariña.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...