InicioDestacadasComarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen...

Comarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen los primeros copos en la montaña lucense

Publicada el


Comarcas del este gallego, en las provincias de Ourense y Lugo, han anotado en las últimas horas temperaturas inferiores a los 2 grados negativos. Mientras, municipios de la montaña lucense han registrado los primeros copos de nieve.

Según los valores recogidos por Meteogalicia, las temperaturas más bajas las han notificado estaciones de zonas altas de Ourense. La de Xares, en el ayuntamiento de A Veiga, ha registrado -4,5 grados a las 4.20 de la mañana; la de Manzaneda, -4 grados a las 3.30 horas; y Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, -3,4 grados a las 4.30.

Los siguientes valores mínimos los ha notificado la montaña de Lugo: Alto do Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, -2,2 grados a las 2.40 horas; y la de Os Ancares, en Cervantes, -2,1 a las 2.30.

En este contexto, han caído los primeros copos de nieve en puntos más al este de Lugo, que entre la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada de este lunes estará en aviso amarillo por acumulaciones de más de 5 centímetros.

Con todo, las mayores precipitaciones las han registrado, en lo que va de día, los ayuntamientos lucenses de A Pontenova (17,2 litros por metro cuadrado acumulados), Lourenzá (16,8 l/m2), Riotorto (16,3 l/m2), Pol (13,3 l/m2) y Os Ancares (13,2 l/m2).

También ha habido fuertes vientos de madrugada o a primera hora de la mañana de este lunes en zonas altas. Las rachas más potentes las ha registrado Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 145,7 kilómetros por hora a las 4.40 horas, mientras que Xares, en A Veiga (Ourense), ha notificado 112,5 km/h a las 7.30 horas.

A lo largo del día, estará activo un aviso amarillo por viento costero en toda la provincia de A Coruña y por fuerte oleaje tanto en esta última zona como en la comarca lucense de A Mariña.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...