InicioDestacadasComarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen...

Comarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen los primeros copos en la montaña lucense

Publicada el


Comarcas del este gallego, en las provincias de Ourense y Lugo, han anotado en las últimas horas temperaturas inferiores a los 2 grados negativos. Mientras, municipios de la montaña lucense han registrado los primeros copos de nieve.

Según los valores recogidos por Meteogalicia, las temperaturas más bajas las han notificado estaciones de zonas altas de Ourense. La de Xares, en el ayuntamiento de A Veiga, ha registrado -4,5 grados a las 4.20 de la mañana; la de Manzaneda, -4 grados a las 3.30 horas; y Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, -3,4 grados a las 4.30.

Los siguientes valores mínimos los ha notificado la montaña de Lugo: Alto do Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, -2,2 grados a las 2.40 horas; y la de Os Ancares, en Cervantes, -2,1 a las 2.30.

En este contexto, han caído los primeros copos de nieve en puntos más al este de Lugo, que entre la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada de este lunes estará en aviso amarillo por acumulaciones de más de 5 centímetros.

Con todo, las mayores precipitaciones las han registrado, en lo que va de día, los ayuntamientos lucenses de A Pontenova (17,2 litros por metro cuadrado acumulados), Lourenzá (16,8 l/m2), Riotorto (16,3 l/m2), Pol (13,3 l/m2) y Os Ancares (13,2 l/m2).

También ha habido fuertes vientos de madrugada o a primera hora de la mañana de este lunes en zonas altas. Las rachas más potentes las ha registrado Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 145,7 kilómetros por hora a las 4.40 horas, mientras que Xares, en A Veiga (Ourense), ha notificado 112,5 km/h a las 7.30 horas.

A lo largo del día, estará activo un aviso amarillo por viento costero en toda la provincia de A Coruña y por fuerte oleaje tanto en esta última zona como en la comarca lucense de A Mariña.

últimas noticias

La empresa de ingeniería Ghenova prevé duplicar su plantilla en Galicia en tres años y superar los 400 empleados

La empresa de ingeniería tecnológica Ghenova, especializada en el sector naval, la defensa y...

PP y PSOE descartan retirar el busto de Manuel Fraga del pasillo del Senado, como pedían los socios del Gobierno

La Mesa del Senado por unanimidad ha rechazado este martes una solicitud de algunos...

El Gobierno destaca que el Kit Digital llegó a 52.000 pymes y autónomos del 95% de los ayuntamientos de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este martes en Santiago...

Xunta aporta más de 5 millones de euros a Microbiología del CHUAC para optimizar el procesado de 50.000 muestras mensual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado las mejoras que conlleva la...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el Kit Digital llegó a 52.000 pymes y autónomos del 95% de los ayuntamientos de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado este martes en Santiago...

Padre e hijo aceptan tres años de cárcel y 8.000 euros de multa por la venta de drogas en la lonja de Burela

Dos vecinos de Burela, padre e hijo, aceptaron este martes en la Audiencia Provincial...

El Gobierno desclasificará 153 unidades documentales del 23-F, «toda la documentación» encontrada «hasta el momento»

El Gobierno ha anunciado que va a desclasificar este miércoles un total de "153...