InicioDestacadasComarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen...

Comarcas del este gallego registran temperaturas inferiores a -2 grados y caen los primeros copos en la montaña lucense

Publicada el


Comarcas del este gallego, en las provincias de Ourense y Lugo, han anotado en las últimas horas temperaturas inferiores a los 2 grados negativos. Mientras, municipios de la montaña lucense han registrado los primeros copos de nieve.

Según los valores recogidos por Meteogalicia, las temperaturas más bajas las han notificado estaciones de zonas altas de Ourense. La de Xares, en el ayuntamiento de A Veiga, ha registrado -4,5 grados a las 4.20 de la mañana; la de Manzaneda, -4 grados a las 3.30 horas; y Lardeira, en Carballeda de Valdeorras, -3,4 grados a las 4.30.

Los siguientes valores mínimos los ha notificado la montaña de Lugo: Alto do Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, -2,2 grados a las 2.40 horas; y la de Os Ancares, en Cervantes, -2,1 a las 2.30.

En este contexto, han caído los primeros copos de nieve en puntos más al este de Lugo, que entre la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada de este lunes estará en aviso amarillo por acumulaciones de más de 5 centímetros.

Con todo, las mayores precipitaciones las han registrado, en lo que va de día, los ayuntamientos lucenses de A Pontenova (17,2 litros por metro cuadrado acumulados), Lourenzá (16,8 l/m2), Riotorto (16,3 l/m2), Pol (13,3 l/m2) y Os Ancares (13,2 l/m2).

También ha habido fuertes vientos de madrugada o a primera hora de la mañana de este lunes en zonas altas. Las rachas más potentes las ha registrado Cabeza de Manzaneda (Ourense), con 145,7 kilómetros por hora a las 4.40 horas, mientras que Xares, en A Veiga (Ourense), ha notificado 112,5 km/h a las 7.30 horas.

A lo largo del día, estará activo un aviso amarillo por viento costero en toda la provincia de A Coruña y por fuerte oleaje tanto en esta última zona como en la comarca lucense de A Mariña.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...